EspaaLa Liga EspaolaTemporada 2013-2014Jornada 3Espanyol - Betis

ESPANYOL
0 - 0
BETIS

'Periquitos' de Aguirre no pudieron contra el Betis

Los del Espanyol no pudieron concretar el gol. (Foto: AFP)
Los del Espanyol no pudieron concretar el gol. (Foto: AFP)

Redaccin | Edgar Malagn | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, domingo 1 de Septiembre del 2013

  • Javier Aguirre y sus pupilos no pudieron anotar goles en casa
  • Héctor Moreno jugó los 90 minutos
El Espanyol de Javier Aguirre fue incapaz de conseguir un gol en casa ante el Betis de Sevilla y todo terminó con un salomónico empate 0-0 en Cornellá-El Prat.
 
Fue un duelo que parecía enfrentar a dos equipos idénticos, con la misma formación de cuatro defensas, cinco medios y un delantero. Ambos equipos intentaban cobrar los tiros de esquina a primer poste y a ninguno le resultó.

Era tan similar la estrategia y la figura táctica que las oportunidades más claras para ambos equipos se dieron en el minuto 73 para los Periquitos y 74 para los Béticos.
 
En esos momentos, el delantero francés Thievy Bifouma se metió al área tras ganar las espaldas a los defensas y ya cuando la potencia de sus piernas no era la misma por el esfuerzo, disparó ante la salida del portero Sara que aguantó el balonazo en el cuerpo.
 
La respuesta se dio inmediatamente cuando el uruguayo Braian Rodríguez pisó el área de los Periquitos y mandó un disparo que el zaguero mexicano Héctor Moreno logró cortar con una barrida y mandó a tiro de esquina.
 
Fue lo más emocionante en un encuentro en el que el técnico Javier Aguirre mostró un poco de su personalidad también en los minutos finales.
 
Todo comenzó con una falta al 76’ sobre Joan Verdú, ex jugador de los Periquitos y a quien el Vasco conoce bien. El creativo bético rodó por el pasto cerca del área donde estaba el entrenador.
 
En ese momento el Vasco hizo varias reclamaciones hacia donde estaba el jugador  y hasta se salió de los límites permitidos para los estrategas. Esto provocó que primero el cuarto oficial y después el árbitro José Luis González le pidiera que tuviera mesura en los reclamos.
 
De esta forma, el Espanyol con Moreno los 90 minutos, mantuvo su meta en blanco,  llegó a cinco puntos y ya se ubica en sexto lugar de la Tabla General. Mientras, el Betis consiguió su primer punto en la clasificación.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera