El Levante le amargó la tarde al Almería

El Levante UD arrancó un punto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tras remontar un 2-0 adverso en la segunda parte del duelo ante una UD Almería que desaprovechó esa ventaja y jugó con diez...
El Levante UD arrancó un punto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tras remontar un 2-0 adverso en la segunda parte del duelo ante una UD Almería que desaprovechó esa ventaja y jugó con diez desde el minuto 54 por la expulsión de Christian.
 El Levante UD arrancó un punto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tras remontar un 2-0 adverso en la segunda parte del duelo ante una UD Almería que desaprovechó esa ventaja y jugó con diez desde el minuto 54 por la expulsión de Christian.  (Foto: Reuters)
Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería,... (Reuters) -
  • Almería ocupa el lugar número 15 de la clasificación, aún no gana en esta temporada
  • Levante es octavo con los mismos puntos que la Real Sociedad, seis

El Levante UD arrancó un punto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tras remontar un 2-0 adverso en la segunda parte del duelo ante una UD Almería que desaprovechó esa ventaja y jugó con diez desde el minuto 54 por la expulsión de Christian, con lo que sigue sin saber lo que es ganar en esta Liga.

Tras adelantarse con goles de Verza, de penalti en el tiempo añadido del primer tiempo, y Suso, en el arranque del segundo, el Almería no supo mantener esa renta ante un Levante muy centrado en defender y que no tuvo ocasiones en la primera parte, pero luego se enganchó al partido ante su superioridad numérica, acortó distancias de penalti, por medio de El Zhar, y poco después empató con un tanto de Diop.

Esto puso la victoria más complicada al equipo rojiblanco. Sin embargo, a partir de ahí, el Almería siempre trató de desnivelar el partido aun jugando con un futbolista menos, mientras que el cuadro “Granota” anduvo con “reservas” para evitar que se le escapara el punto y, al final, logró encadenar su cuarta jornada invicto.

El Almería fue mejor en la primera parte, en la que dispuso del balón y de ocasiones para irse al descanso con una mayor ventaja, si bien careció de acierto en los metros finales ante un rival cómodo con el balón en los pies y a la espera, siempre, de poder sorprender en alguna acción a la contra.

La primera acción clara la creó Aleix Vidal por la banda izquierda, pero el disparo posterior de Fernando Soriano lo detuvo sin problemas Keylor Navas, en la primera de una serie de acciones en las que la profundidad por la banda izquierda del lateral rojiblanco Christian no encontró rematador.

Suso lo buscó por su cuenta en el 19’ y el meta levantinista se vio obligado a despejar el balón a una banda, mientras sus compañeros de equipo todavía no habían aparecido. Sin embargo, cuando lo hicieron, pudieron causar problemas a los almerienses.

De este modo, Babá, a los 21 minutos, se plantó ante Esteban y su disparo lo despejó el meta rojiblanco. El posterior rechace lo mandó fuera Ivanschitz.

El partido entró en una fase con llegadas para unos y otros. En el lado local, Verza, en el minuto 31, dispuso de la primera con un disparo que se marchó fuera por poco, tras lo que replicó el levantinista Babá en el 35, pero salvó bien la defensa rojiblanca.

Cuando el primer tiempo moría, Suso forzó un penalti que Verza transformó para dar ventaja a una UD Almería que arrancó la segunda parte con ganas de sentenciar.

Suso, de fuerte disparo desde fuera del área, pudo permitir con su gol la tranquilidad rojiblanca al marcar el 2-0 a los cinco minutos de comenzar el segundo tiempo, pero cuatro minutos después llegó el penalti "infantil" cometido por Christian, que transformó El Zhar en el 2-1, lo que sacó al Almería del encuentro.

Para colmo de males para los andaluces, esa jugada propició la expulsión de Christian, que dejó a su equipo en inferioridad, lo que sólo cinco minutos después, en el 59, aprovechó muy bien el Levante para hacer el empate a dos por medio de Diop, con lo que los rojiblancos ya se vieron obligados a jugar contracorriente.

El Almería había dado un paso atrás, pero no renunció a ganar el partido. Pudo lograrlo en la recta final en una acción en la que Pellerano estuvo a punto de marcar, en tanto que el Levante trató de mantener el balón y de esperar una oportunidad que no apareció.

FICHA TÉCNICA

2 - Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Marcos Tébar; Aleix Vidal, Fernando Soriano (Rafita, m.58), Suso (Hélder Barbosa, m.86); Rodri (Óscar Díaz, m.74).

2 - Levante: Keylor Navas; Chris Lell, Vyntra, Dani Navarro, Juanfran; Xumetra, Sergio Pinto, Diop, Pedro Ríos (El Zhar, m.46); Ivanschitz (David Barral, m.81), Babá (Nong, m.67).

Goles: 1-0, M.47+: Verza, de penalti. 2-0, M.50: Suso. 2-1, M.54: El Zhar, de penalti. 2-2, M.59: Diop.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó al rojiblanco Christian por doble amonestación (m.54). También amonestó a los locales Soriano (m.23), Verza (m.46), Rodri (m.54) y Pellerano (m.55), y a los visitantes Pedro Ríos (m.26), Chris Lell (m.39), Ivanchitz (m.44), Xumetra (m.61), El Zhar (m.77), David Navarro (m.85) y Sergio Pinto (m.93).

Incidencias: Partido de la Quinta Jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9 mil 646 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Daniel Fernández Moreno, padre del Secretario General de la Federación Almeriense de Futbol, José María Fernández, así como de dos abonados del club local.

No te pierdas