Empate inservible para la Real Sociedad

Una apagada Real Sociedad no pudo pasar del empate a cero goles ante el Málaga en partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga española.
Una apagada Real Sociedad no pudo pasar del empate a cero goles ante el Málaga en partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga española.
 Una apagada Real Sociedad no pudo pasar del empate a cero goles ante el Málaga en partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga española.  (Foto: Reuters, )
Estadio Anoeta, San Sebastián, España -
  • El mexicano Carlos Vela fue titular y disputó los 90 minutos del partido
  • Real Sociedad llegó a seis unidades y se mantendrá a media tabla de la Liga

Una apagada Real Sociedad no pudo pasar del empate a cero goles ante el Málaga en partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga española. Como si el golpe de la derrota ante el Shakthar Donetsk en su regreso a la Champions League no se hubiese superado aún, el cuadro ‘Txuri Urdin’ se vio lento, escaso de ideas y falto de imaginación por lo que el duelo simplemente se fue entre intentos, pues la ofensiva en la que participó Carlos Vela los 90 minutos nunca terminó de carburar. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día en los primeros instantes del partido. Ni los ‘txuri urdin’, ni los malagueños pudieron hacerse con la posesión del esférico y mucho menos con el dominio del partido, aunque fueron los locales los que avisaron primero con un disparo de Mikel González que se fue apenas por encima del arco de Willy González. Poco a poco la Real Sociedad se fue haciendo con la pelota, marcó el ritmo del encuentro, pero no hallaba la fórmula de abrir la defensa impuesta por la escuadra de Bernd Schuster. Fue hasta el minuto 18 cuando Iñigo Martínez anotó, pero lo hizo con la mano por lo que el tanto fue anulado por el silbante y en consecuencia el árbitro Texeira Vitienes amonestó al defensa de la Real Sociedad. Málaga intentó responder a través del contragolpe y un par de disparos de El Hamdaoui, pero sin peligro. Poco a poco el Málaga fue tomando confianza, intentaba crear jugadas de ataque, pero la realidad marcó que el partido era muy parejo y con escasas opciones en el primer tiempo. En la reanudación del partido las tarjetas amarillas estuvieron a la orden del día, pues en sólo cinco minutos cuatro jugadores fueron amonestados por el nazareno que no se tentó el corazón. Bernd Schuster fue el primero en mover sus piezas al sacar de la cancha a Eliseu y mandar a Morales al terreno de juego con la intención de cambiar el rumbo del encuentro que era dominado y manejado por los locales. Jagoba Arrasate, DT de la Real Sociedad también comenzó a mover a sus pupilos. Griezmann y Zurutuza fueron los elegidos para sustituir a Pardo y Castro buscando revolucionar el accionar de su escuadra para tomar la ventaja en el marcador. La Real Sociedad siguió teniendo la pelota e inclinando la cancha en su favor, pero la oportunidad más importante llegó con un cabezazo forzado de Roque Santa Cruz que se fue apenas por encima de la portería defendida por Claudio Bravo a los 76 minutos. Real Sociedad llegó a seis unidades después de cinco partidos disputados y en su siguiente encuentro deberá visitar al Barcelona, mientras que el Málaga arribó a cinco puntos y ambos se mantendrán en media tabla, pues dejaron escapar la oportunidad de trepar los primeros puestos de la clasificación y poco a poco se comienzan a rezagar en  la Temporada.

No te pierdas