Vuelven culés a su estilo y derrotan a una Real sin Vela

Para aclarar dudas, el Barcelona no sólo bailó 4-1 a la Real Sociedad sino que ofreció una de sus mejores exhibiciones para aferrarse a su estilo.
Para aclarar dudas, el Barcelona no sólo bailó 4-1 a la Real Sociedad sino que ofreció una de sus mejores exhibiciones para aferrarse a su estilo.
 Para aclarar dudas, el Barcelona no sólo bailó 4-1 a la Real Sociedad sino que ofreció una de sus mejores exhibiciones para aferrarse a su estilo.  (Foto: )
Camp Nou, Barcelona, España -
  • Carlos Vela se quedó en la banca por la alineación alternativa que presentó la Real
  • El Barça tuvo el 71 por ciento de la posesión de balón, por el 29 del visitante

Para aclarar dudas, el Barcelona no sólo bailó 4-1 a la Real Sociedad sino que ofreció una de sus mejores exhibiciones para aferrarse a su estilo.   Después de ganar 4-0 al Rayo Vallecano el fin de semana pasado, que igual le valió críticas por haber perdido en la posesión de balón por primera vez luego de cinco años, el cuadro catalán dominó cuanto quiso la pelota para derrotar ahora a un equipo donostiarra desconocido por su alineación y futbol.   El entrenador Jagoba Arrasate rotó a la mayoría de sus elementos y por ello en la banca se quedó el mexicano Carlos Vela, entre otros acostumbrados a la titularidad.   Aunque desde el primer minuto los visitantes estrellaron un balón al travesaño que pudo cambiar el rumbo del encuentro, gracias a un disparo de Seferovic, los catalanes pronto adormecieron el  partido para luego resolverlo a golpe de latigazos.   Al minuto 4, la retaguardia visitante quedó en ridículo y permitió el 1-0, ya que ni el defensa Liassine Cadamuro como tampoco el portero Claudio Bravo rechazaron un centro de Alexis Sánchez, que en el área chica empujó Neymar. Este último fue artífice del segundo tanto tres minutos después, cuando envió un centro por izquierda que Lionel Messi remató de cabeza sin marca al entrar al área.   Los “txuri urdin” tardaron demasiado en reaccionar, se resguardaron los once en su terreno de juego y cuando quisieron competir ya se iban 3-0 abajo al final del primer tiempo, ya que al 23’ fue Sergio Busquets quien marcó con un zurdazo al límite del área, bien colocado abajo y a la izquierda del arquero Bravo.   La Real estuvo mal y de malas en el Camp Nou, ya que además sufrió dos bajas por lesión, primero la de su capitán Xabi Prieto por una dolencia en el muslo y al segundo tiempo la de Daniel Estrada por una contusión en el pie.   Con el Barsa un poco relajado, el cuadro donostiarra marcó el 3-1 gracias a un error de Piqué, quien no pudo rechazar un balón en el área que le ganó Imanol Agirretxe, quien centró para que Alberto de la Bella empujara.   Sin embargo, faltaba algo más de maestría de Messi y al 76' el argentino se llevó a varios defensas para mandar un pase fuerte al área chica, rematado hasta las redes por Marc Bartra, quien había ingresado en lugar de Javier Mascherano, por una plancha accidental que recibió por parte de su compañero Busquets.   Todavía al final los locales estuvieron cerca con un disparo de Pedro y un cabezazo de Alexis que terminó en el poste. Así, el Barcelona mantuvo la racha perfecta al llegar a seis triunfos en igual número de partidos y alcanzar los 18 puntos, mientras la Real Sociedad se quedó en 6 unidades, ya en media tabla y con sólo una victoria en la Liga.

No te pierdas