Agónico triunfo del Real Madrid

Con un gol de pénalty en tiempo de compensación el Real Madrid consiguió mantener el invicto en la Liga de España y continuar a la caza del Atlético de Madrid y el Barcerlona en la clasificación.
Con un gol de pénalty en tiempo de compensación  el Real Madrid consiguió mantener el invicto en la Liga de España y continuar a la caza del Atlético de Madrid y el Barcerlona en la clasificación.
 Con un gol de pénalty en tiempo de compensación el Real Madrid consiguió mantener el invicto en la Liga de España y continuar a la caza del Atlético de Madrid y el Barcerlona en la clasificación.  (Foto: EFE)
Alicante, España (Reuters) -
  • El conjunto blanco llegó a 16 unidades y está a dos del Barcelona y el Atlético de Madrid}
  • Mantuvo el invicto y consiguió su quinta victoria en la Liga de Epaña

El Real Madrid se llevó los tres puntos del Martínez Valero gracias a un penalti transformado por Cristiano Ronaldo en tiempo de prolongación en un partido en el que el equipo local no mereció perder. El final del encuentro fue trepidante, pues en el tercer minuto de prolongación empató a uno el Elche, pero posteriormente el árbitro señaló penalti en una acción de Carlos Sánchez sobre Pepe, en la que Cristiano, que ya había hecho de falta el 0-1, consiguió el gol de la victoria para su equipo. Al principio el Real Madrid fue dueño del balón y el Elche capeaba el temporal como podía, aunque Lombán pudo hacer el 1-0 a los nueve minutos en una acción de estrategia. El Elche se quitó de encima la presión y a los 15 minutos Manu del Moral remató un centro de Carles Gil que volvió a sacar Diego López en la misma raya de gol. Javi Márquez, en el 27, remató desde el punto de penalti un balón suelto, pero su remate no fue bueno cuando lo tenía todo a favor. El público le recriminó al árbitro que hubiera perdonado la segunda tarjeta a Sergio Ramos, en el minuto 36, por una derribo a Carles Gil cuando el jugador ilicitano le había superado y enfilaba la portería de Diego López. Di María remató cruzado dos minutos después, pero Manu Herrera detuvo en dos tiempos. El Real Madrid se mostraba nervioso y desordenado, lo que ayudaba a que el Elche, muy metido en el partido, ahogase la línea de creación de los visitantes, que no se encontraban a gusto. El Madrid retomó el partido mandando y, como en la primera mitad, pudo marcar en el primer minuto, pero el remate lejano de Khedira salió por encima del larguero de Manu Herrera. En el minuto 51, Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo en una falta directa que superó la barrera y botó delante de Manu Herrera, que se tragó, literalmente, un balón que se coló sin que pudiera atajarlo. El gol espoleó a los locales y Fran Escribá hizo dos cambios ofensivos, con Fidel y Boakye por Manu del Moral y Javi Márquez para darle más mordiente a la vanguardia ilicitana. El Madrid pudo cerrar el partido en el 78, cuando Cristiano Ronaldo no llegó a un centro por la derecha de Arbeloa que se perdió por la línea de fondo. El Elche se fue arriba buscando el empate, que pudo llegar por medio de Aarón en el 83, lo que obligó a los de Carlo Ancelotti a replegarse para defender su renta. Los locales conseguirían el premio a su empeño en el descuento. Boakye remató de cabeza ajustado al poste derecho de Diego López, que no pudo atajar el balón. Sin embargo, poco después Muñiz Fernández sanciono con un más que dudoso penalti a los locales que transformó Cristiano Ronaldo en el segundo gol de su equipo.

No te pierdas