Real Madrid salvó su prestigio en tiempo añadido ante el Levante

Un desdibujado Real Madrid remontó el marcador en el tiempo añadido este sábado ante el Levante en el Ciutat de Valencia, en un duelo en el que los locales fueron mejores y al que llegaron con 2-1...
Un desdibujado Real Madrid remontó el marcador en el tiempo añadido este sábado ante el Levante en el Ciutat de Valencia, en un duelo en el que los locales fueron mejores y al que llegaron con 2-1 al minuto 90, cuando despertaron los 'Merengues'.
 Un desdibujado Real Madrid remontó el marcador en el tiempo añadido este sábado ante el Levante en el Ciutat de Valencia, en un duelo en el que los locales fueron mejores y al que llegaron con 2-1 al minuto 90, cuando despertaron los 'Merengues'.  (Foto: EFE)
Estadio Ciutat de València, Valencia, España... (Reuters) -
  • Los ‘Merengues’ conservan el tercer puesto con 19 unidades
  • EL Madrid logró la victoria en los últimos minutos, el Levante dominó todo el partido
  • Levante dejó ir su tercera victoria de la temporada, es noveno de la Liga

Un desdibujado Real Madrid remontó el marcador en el tiempo añadido este sábado ante el Levante en el Ciutat de Valencia, en un duelo en el que los locales fueron mejores y al que llegaron con 2-1 al minuto 90, momento en el que los visitantes lograron dar la vuelta al marcador.

Todo sucedió al final. El Zhar lograba adelantar al Levante (2-1) en el minuto 86 y cuando parecía que el Madrid se iba de Valencia con una derrota, aparecieron Morata, para empatar en el 90, y Cristiano Ronaldo, en el 94, para arrebatarle a los levantinistas definitivamente una victoria que merecieron más que su rival.

El Levante salió con mucha intensidad y con las ideas muy claras ante un Real Madrid que quería llevar la iniciativa en el juego pero con la ideas muy poco claras en la línea de creación y sin poder conectar con los hombres de arriba.

De hecho, en el primer tercio del primer tiempo al conjunto de Carlo Ancelotti le costaba mucho superar la línea de medio campo debido a la presión del conjunto valenciano en todo el campo y a la escasa precisión de los madridistas en sus acciones.

Con el paso de los minutos, el Madrid siguió sin aparecer en este primer periodo, sin dar sensación de peligro ante un Levante muy ordenado que tampoco generó peligro ante Diego López, salvo una acción poco antes de llegar al descanso en la que el meta se lució con una parada a mano cambiada ante un duro disparo de Babá.

Lejos de mejorar, en el inicio de la segunda parte el Real Madrid vivió situaciones de peligro y Diego López tuvo que volver a intervenir ante un buen disparo de Diop, mientras que poco después Héctor rodas estuvo a punto de aprovechar un fallo del meta madridista en su salida pero su cabezazo salió alto.

La respuesta del equipo de Ancelotti vino por parte de Cristiano, que en la mejor opción de los visitantes estrelló el balón en la base del poste tras un recorte en el área y un zurdazo del portugués.

El Levante seguía a lo suyo. Orden, disciplina, presión y a la espera de un contragolpe con el que sorprender a su rival, como así sucedió en el minuto 57 en una contra en la que asistió Xumetra asiste y Babá no falla ante Diego López.

Pero la reacción del Madrid no se hizo esperar y cuatro minutos después Sergio Ramos devolvía las tablas al marcador tras un córner al segundo palo del argentino Ángel Di María.

El gol del Levante despertó de su letargo al Real Madrid. No sólo empató pronto, sino que el conjunto madridista vivió a partir del tanto de Babá sus mejores momentos, en los que el brasileño Marcelo, que entró en el segundo tiempo, desaprovechó una inmejorable ocasión para adelantar a su equipo en el marcador.

Con la nueva situación, el Levante trataba de dormir el partido para tratar de evitar que la calidad del rival le llevase a decidir el partido en cualquier acción aislada en sus aproximaciones al área del costarricense Keylor Navas.

Sin embargo, fue al revés. Cuando el Levante pasaba por su momento menos brillante logró desnivelar el marcador en una brillante acción de El Zhar, quien ante una salida de Diego López aguantó el balón y cruzó de nuevo el balón para establecer el 2-1 a cuatro minutos del final.

Pero la historia se volvió a repetir y Morata, en el minuto 90, marcaba desde dentro del área para dejar el marcador en el definitivo empate a dos.

La cosa aún fue pero para los de Joaquín Caparrós, que tras un buen partido y haberse hecho acreedores a la victoria se quedaron sin premio alguno tras el gol de Cristiano Ronaldo cuando al choque le quedaban apenas segundos para acabar.

FICHA TÉCNICA

2 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Simao Mate, Diop, Xumetra (El Zhar, m.67), Ivanschitz, Rubén García (Rubén, m.88) y Babá (Barral, m.77).

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao (Marcelo, m.59), Khedira, Modric, Isco (Morata, m.69), Di María, Cristiano y Benzema (Jesé, m.78).

Goles: 1-0, m.57: Babá. 1-1, m.61: Sergio Ramos. 2-1, m.88: El Zhar. 2-2, m.90: Morata. 2-3, m.94+: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al levantinista Pedro López y a los madridistas Khedira y Arbeloa.

Incidencias: partido correspondiente a la Novena Jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Ciutat de València ante 24 mil 102 espectadores.

No te pierdas