Revive la Real Sociedad en la Liga Española

La Real Sociedad venció 0-2 al Valencia en calidad de visitante y rompió con una racha de siete partidos sin ganar en la Liga Española, pues desde la fecha 1 no conocía la victoria.
La Real Sociedad venció 0-2 al Valencia en calidad de visitante y rompió con una racha de siete partidos sin ganar en la Liga Española, pues desde la fecha 1 no conocía la victoria.
 La Real Sociedad venció 0-2 al Valencia en calidad de visitante y rompió con una racha de siete partidos sin ganar en la Liga Española, pues desde la fecha 1 no conocía la victoria.  (Foto: Reuters)
Valencia, España -
  • La Real rompió una racha de siete partidos sin ganar en la Liga española
  • Vela y Guardado jugaron los 90 minutos del partido celebrado en Mestalla

Sin reflejar el trámite del partido y aprovechando dos de las tres aproximaciones que tuvieron a lo largo de los 90 minutos, la Real Sociedad venció 0-2 al Valencia en calidad de visitante y rompió con una racha de siete partidos sin ganar en la Liga española, pues desde la fecha 1 no conocía la victoria. Tanto Carlos Vela como Andrés Guardado disputaron los 90 minutos del partido, aunque fue el delantero el que tuvo una actuación más destacada con una asistencia y siendo protagonista en las aproximaciones del conjunto ‘txuri urdin’. Valencia fue amo y señor de los primeros 45 minutos y aunque logró generar algunas llegadas de peligro no supo encontrar la creatividad necesaria para horadar la meta del portero chileno, Claudio Bravo. De hecho, el cuadro naranjero tuvo la primera de peligro con un tiro de esquina que cobró Banega y que encontró la cabeza de Jonas para mandar el balón al fondo de las redes, pero el árbitro determinó que el balón había abandonado la cancha y regresó para anular el tanto que hubiese abierto el marcador. La desconfianza era notable en el equipo Txuri urdin que no podía hilvanar tres pases cuando el Valencia recuperaba la pelota y comenzaba a encimar la portería visitante con algunos disparos de Postiga y una buena jugada entre Banega y Feghouli que terminó con un disparo que el portero Bravo rechazó y después Íñigo Martínez anticipó la llegada de Postiga para evitar el tanto local. De hecho, el árbitro también le perdonó un penal al Valencia luego de que Andrés Guardado llegó tarde a una pelota y le metió un pisotón a Martínez, pero el nazareno no vio la acción y dejó correr la jugada hasta que llegó el error de los ‘naranjeros’. En un saque de banda, Griezmann recibió la pelota con la complicidad de Joao Pereira, quien no siguió al francés pensando en el fuera de lugar y sólo lo dejó mano a mano con Guaita a quien venció con facilidad para poner un injusto 0-1 en el tanteador. Incluso, la Real tuvo la opción de ampliar el marcador antes de culminar el segundo tiempo cuando Vela condujo un gran contragolpe y cedió a Aguirretxe, quien sacó un disparo desviado de la portería de Guaita para perder una gran opción. Djukic, Director Técnico del Valencia no aguantó más los cambios y en los primeros instantes del segundo tiempo mandó a la cancha a Cartabia por Postiga, aunque el segundo relevo llegó tarde. Vela tomó el balón más allá de medio campo y asistió a Rubén Pardo, quien desde fuera del área no la pensó dos veces, sólo recibió y sacó un derechazo que perforó la meta de Guaita para poner el 0-2 en el marcador que prácticamente sentenciaba el trámite del partido pese al buen, pero pasivo accionar de los locales que alcanzaron a descontar en tiempo de compensación con tanto insuficiente de Dorlan Pabón.

No te pierdas