Con doblete, 'Gio' protagoniza goleada

El Submarino Amarillo y en particular Giovani dos Santos fueron mucha pieza para un endeble Valencia que dejó a Andrés Guardado en el banquillo.
El Submarino Amarillo y en particular Giovani dos Santos fueron mucha pieza para un endeble Valencia que dejó a Andrés Guardado en el banquillo.
 El Submarino Amarillo y en particular Giovani dos Santos fueron mucha pieza para un endeble Valencia que dejó a Andrés Guardado en el banquillo.  (Foto: Reuters)
Estadio El Madrigal, Villarreal, España ante... -
  • Andrés Guardado se quedó en el banquillo y Javier Aquino jugó 17 minutos
  • El Villarreal está en cuarto lugar, a dos puntos del Real Madrid

 El Submarino Amarillo y en particular Giovani dos Santos fueron mucha pieza para un endeble Valencia que dejó a Andrés Guardado en el banquillo. El 4-1 a favor del Villarreal reflejó lo acontecido en la cancha durante el Clásico de la Comunidad Valenciana, donde el gran momento del equipo de Giovani y Javier Aquino contrastó enormidades con la fragilidad del cuadro “che”. Más allá del valioso triunfo que puso al equipo amarillo con 20 puntos y en la cuarta posición, dos unidades abajo del Real Madrid, destacó la participación de Dos Santos durante todo el partido, el ingreso de Aquino al 73’ y nuevamente la exclusión de Guardado, quien no tuvo actividad en la semana, ni en Europa League como tampoco en La Liga. El Valencia únicamente presentó buenas intenciones y muy breves momentos de peligro. Aunque iniciaron con la idea de presionar, el Villarreal pronto encontró la fórmula para darle la vuelta al encuentro. Los locales robaron muchos balones y con anticipación en el medio campo equilibraron a su favor. Así, en cinco minutos consiguieron el primer par de goles con que resolvieron el partido. Al 17’ cayó el 1-0 gracias a un remate de Ikechukwu Uche en el área chica a centro por izquierda de Giovani, mientras que el 2-0 llegó 5 minutos después, cuando Hernán Pérez cabeceó a las redes luego de un centro largo de Cani a segundo poste, que no cubrió bien el portero Vicente Guaita. Si bien el Valencia terminó el primer tiempo e inició el segundo con intenciones de remontar, al 51’ sufrieron el tercero, de Dos Santos, quien con ello se reivindicó luego de fallar un penal. Dos Santos desvió de taco casi en la línea de gol un remate de Uche para festejar su primer tanto de la noche, con el cual borró el penal fallado que le tapó Guaita luego de una falta de Mathieu sobre el nigeriano. Extasiado, el mexicano corrió a festejar el gol con su DT Marcelino García Toral. Para decorar el marcador, Ricardo Costa marcó el 3-1 de cabeza al 63’, 10 minutos antes del ingreso de Aquino por Uche, cuando el ex de Cruz Azul buscó pesar por la banda derecha aunque ya sin mucho tiempo.   Luego de que Guaita desvió al travesaño un remate de Mario y de que Asenjo también impidió un gol en su cabaña por un remate de Costa, el gol de cualquier modo llegó con una genialidad de Giovani. Bruno Soriano le filtró un balón y cuando parecía que buscaba driblar a Costa, Dos Santos soltó un zurdazo desde fuera del área para superar a Guaita, ligeramente adelantado. Con el silbatazo final, el Villarreal se quedó soñando con Europa en el cuarto puesto, mientras el Valencia se estancó con 13 unidades en la décima posición, a falta de que termine la Jornada 10.

No te pierdas