Valencia perdió a Guardado por lesión y perdió ante Almería por voltereta

Solo 40 minutos duró la resistencia de Andrés Guardado en el duelo ante Almería. Fue justo cuando agonizaba la primera mitad que el volante mexicano tuvo que abandonar la cancha por lesión.
Solo 40 minutos duró la resistencia de Andrés Guardado en el duelo ante Almería. Fue justo cuando agonizaba la primera mitad que el volante mexicano tuvo que abandonar la cancha por lesión.
 Solo 40 minutos duró la resistencia de Andrés Guardado en el duelo ante Almería. Fue justo cuando agonizaba la primera mitad que el volante mexicano tuvo que abandonar la cancha por lesión.  (Foto: Getty, )
Valencia, España (Reuters) -
  • El mexicano salió lesionado al minuto 40 tras un choque

Solo 40 minutos duró la resistencia de Andrés Guardado en el duelo ante Almería. Fue justo cuando agonizaba la primera mitad que el volante mexicano tuvo que abandonar la cancha por lesión, el Valencia aún ganaba; pero el complemento no perdonó a los naranjeros y el visitante tampoco, por lo que la voltereta se hizo presente para hacer sucumbir 1-2 a los de casa.

El Almería, con un buen partido, logró un respiro al conseguir su primer triunfo de la temporada en un partido en el que fue de menos a más y en el que remontó el marcador ante un Valencia desfondado, que no tuvo recursos en la segunda mitad para sacar el partido adelante.

Era un duelo entre dos equipos con urgencias que resolvió el colista de Primera frente a un rival que ya lleva varios partidos con la identidad futbolística perdida y que en la segunda mitad no encontró la forma de dar réplica a la efectividad del Almería.

Una vez más, un rival del Valencia tuvo suficiente con no perder la confianza en sus posibilidades para ganar a un equipo que no tiene recursos para reaccionar.

A los dos equipos les costó entrar en el partido, que en sus inicios se jugó a bajo ritmo y sin intensidad, hasta el punto de que el meta visitante, Esteban, tardó casi diez minutos en tocar por primera vez el balón.

En esta fase de juego insulso tuvo el Almería la mejor oportunidad del primer periodo, cuando Rodri remató de cabeza con peligro tras el saque de una falta.

Poco a poco, el Valencia se entonó y empezó a mover el balón con criterio. El punto de inflexión en esa mejoría fue un pase en profundidad de Parejo que Feghouli no convirtió en gol a pesar de plantarse solo ante el meta del conjunto almeriense.

Tras esa acción, el equipo local incrementó su presencia en el área del colista de Primera División y poco después, una mano de Rodri fue castigada con un penalti que Jonas convirtió en el 1-0, en una acción en la que los jugadores visitantes reclamaron una falta previa sobre el futbolista que tocó el balón con la mano.

De ahí al final de la primera mitad, se jugó cerca de la meta visitante y la acción más destacada fue una penetración de Bernat, que acababa de sustituir al lesionado Guardado, que finalizó con un potente disparo que repelió el meta del Almería.

Tras el descanso, el Almería abandonó la defensa de cinco y pasó a jugar con cuatro al quedarse el amonestado Pellerano en la caseta y salir en su lugar Aleix para jugar en la banda izquierda.

El Valencia mantuvo el control del juego y tuvo alguna llegada a puerta con peligro, pero le faltaba claridad ante un rival que, a pesar de tratar de ser algo más ofensivo para lograr el empate, no daba muestras de poder alcanzar su objetivo.

Sin embargo, en un tiro de esquina, Torsiglieri se anticipó a su marcador y logró el empate a uno, tanto por la confianza que cobró el Almería como por los nervios que empezaron a atenazar al Valencia, al que empezaban a faltarle ideas y fuelle.

Fruto de esa mejoría del equipo andaluz llegó el 1-2 en una excelente jugada individual de Aleix, lo que puso el partido para la heroica valencianista ante un Almería que veía de cerca la posibilidad de sumar la primera victoria de la temporada.

El Almería pasó a defender el resultado, con orden y alguna salida aislada, pero el Valencia no tenía con qué contrarrestar el planteamiento de su rival, por lo que los puntos se fueron para Almería, sin que el conjunto andaluz se viera obligado a realizar una defensa especialmente consistente para sumar la victoria.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado (Bernat, m.40) Javi Fuego, Parejo, Feghouli (Paco Alcácer, m.83), Jonas, Fede Cartabia (Canales, m.62) y Hélder Postiga. 2 - Almería: Esteban, Nelson, Pellerano (Aleix, m.46), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Azzez, Verza, Suso, Hélder Barbosa (Soriano, m.57) y Rodri (Óscar Diaz, m.87). Goles: 1-0, m.32: Jonas, de penalti. 1-1, m.62: Torsiglieri. 1-2, m.69: Aleix Árbitro: Prieto Iglesias. No amonestó a ningún jugador local y por el Almería vieron la tarjeta Dubarbier, Hélder Barbosa, Pellerano, Nelson y Suso. Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30 000 espectadores.