Con Gio y Aquino, el 'Submarino' perdió invicto en El Madrigal

El Getafe venció al Villarreal en El Madrigal en un partido en que se aprovechó de las desgracias del conjunto local, que recibió el primer gol muy pronto tras un fallo de su guardameta Asenjo y...
El Getafe venció al Villarreal en El Madrigal en un partido en que se aprovechó de las desgracias del conjunto local, que recibió el primer gol muy pronto tras un fallo de su guardameta Asenjo y jugó más de 50 minutos con uno menos.
 El Getafe venció al Villarreal en El Madrigal en un partido en que se aprovechó de las desgracias del conjunto local, que recibió el primer gol muy pronto tras un fallo de su guardameta Asenjo y jugó más de 50 minutos con uno menos.  (Foto: Reuters, )
Estadio El Madrigal ante la presencia de... (Reuters) -
  • Sólo el Real Madrid había logrado sacar un punto de la casa del 'Submarino Amarillo' 

El Getafe venció al Villarreal en El Madrigal en un partido en que se aprovechó de las desgracias del conjunto local, que recibió el primer gol muy pronto tras un fallo de su guardameta Asenjo y jugó más de 50 minutos con uno menos por la expulsión de Pablo Íñiguez.

El equipo de Marcelino pierde así su primer encuentro de la temporada en casa, donde tan solo había sacado un punto el Real Madrid.

El primer gol del encuentro llegó apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, cometió un error a la hora de realizar un pase hacia Musacchio que aprovechó Ciprian para quitarle el balón y posteriormente marcar a puerta vacía.

El conjunto castellonense se fue hacia arriba en busca del gol del empate y casi lo consigue en una jugada en la que Giovani dos Santos le robó la cartera a Rafa y picó el balón desviado ante la salida desesperada de Moyá (min. 20).

A la media hora, nueva ocasión para el Villarreal. Perbet conectó un fuerte disparo desde la frontal que Moyá no acertó a despejar y dejó el balón muerto para que llegara Gio e intentara marcar tras regatear el meta del Getafe, pero un defensa sacó bajo palos.

Con el equipo de Marcelino dominando y el Getafe agazapado en busca de una contra que sentenciara el duelo transcurría la primera parte. A falta de siete minutos para el descanso el Villarreal se quedó con uno menos cuando Pablo Íñiguez derribó claramente a Ciprian en la frontal del área. El canterano era el último hombre y dejó a su equipo en inferioridad (min. 38).

El Villarreal siguió intentándolo pese a jugar con uno menos durante toda la segunda parte. Su dominio fue constante ante un Getafe atrincherado atrás. Como es lógico, el conjunto madrileño pudo sentenciar al contragolpe en el minuto 70 en una jugada en la que Diego Castro falló ante Asenjo cuando lo tenía todo a su favor.

Los locales también tuvieron la suya a falta de ocho minutos para el final. Giovani centró para Uche y el nigeriano, tras controlar en el área, disparó fuerte pero demasiado desviado.

El definitivo 0-2 llegó con el tiempo reglamentario ya cumplido. Pedro León lanzó un contragolpe y Sarabia, que acababa de entrar, sentenció picando el balón ante la salida de Asenjo.

Ficha técnica:

0- Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Pablo Íñiguez, Jaume Costa; Aquino (Dorado, m. 46 (Trigueros, m. 52)), Bruno, Pina, Cani; Giovani y Perbet (Uche, m. 65).

2- Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Roberto Lago (Escudero, m. 65); Míchel, Borja; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, m. 82), Gavilán; y Ciprian (Lafita, m. 68).

Gol: 0-1. Min. 5: Ciprian. 0-2. Min. 93: Sarabia.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó al local Jaume Costa (m. 85); así como a los visitantes Roberto Lago (m. 46), Alexis (m. 49), Rafa (m. 69) y Borja (m. 81). Expulsó con roja directa a Pablo Íñiguez (m. 38) por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio El Madrigal ante la presencia de 14.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del Alevín F del Villarreal Jorge Monzonís Sempere.

No te pierdas