La Real dio una paliza en Anoeta; Vela jugó 72'

Lo que hasta el minuto 30 parecía sería un partido de 0-0, se convirtió en una goleada de escándalo en Anoeta. La Real Sociedad aprovechó las distracciones de la defensa del Osasuna en tres...
Lo que hasta el minuto 30 parecía sería un partido de 0-0, se convirtió en una goleada de escándalo en Anoeta. La Real Sociedad aprovechó las distracciones de la defensa del Osasuna en tres pelotas paradas para encaminarse hacia su cuarta victoria.
 Lo que hasta el minuto 30 parecía sería un partido de 0-0, se convirtió en una goleada de escándalo en Anoeta. La Real Sociedad aprovechó las distracciones de la defensa del Osasuna en tres pelotas paradas para encaminarse hacia su cuarta victoria.  (Foto: Reuters)
Estadio Anoeta, España -
  • El delantero mexicano, Carlos Vela jugó 72 minutos y provocó una expulsión
  • La Real llegó a 17 unidades mientras que los rojillos se quedaron en 10

Lo que hasta el minuto 30 parecía sería un partido de 0-0, se convirtió en una goleada de escándalo en Anoeta. La Real Sociedad aprovechó las distracciones de la defensa del Osasuna en tres pelotas paradas para encaminarse hacia su cuarta victoria de la temporada. Cinco goles que harían pensar que el triunfo fue fácil. Sin embargo al cuadro local le costó trabajo abrir a la zaga del conjunto rojillo que se plantó con orden la primera media hora del partido e incluso jugaba mejor que el cuadro blanquiazul. Lo que La Real no pudo encontrar en jugadas elaboradas, lo encontró en jugadas a balón parado y de esa forma abrió el marcador al minuto 33 tras un remate de cabeza de Jon Ansotegui en un tiro de esquina por la punta de la izquierda. La historia se repitió al arranque de la parte complementaria, y en otro tiro de esquina la defensa del Osasuna perdió las marcas, dándole oportunidad a Íñigo Martínez de prender la pelota con un frentazo y mandarla al fondo de la portería de Andrés Fernández. Pero las cosas se le complicaron más al club de Pamplona  que al minuto 49 perdió al defensa Jordan Loties luego de una falta en los linderos del área sobre Carlos Vela. Siete minutos después y con la presión sobre el marco de la visita, Antoine Griezmann encontró el tercer tanto de la noche en otro tiro de esquina. Ya con el marcador cómodo, la Real Sociedad se dedicó a manejar el partido moviendo la pelota de un lado a otro. El Osasuna intentó quitarle la pelota pero no con un jugador menos le fue imposible y prefirió tirarse atrás para dedicarse a defender. Sin embargo no le fue suficiente, ya que al minuto 81 Gonzalo Castro, en una jugada mano a mano contra el arquero, hizo el cuarto gol para el cuadro donostiarra. El “Chory” enfrentó a Fernández, con una finta lo dejó sobre el césped y ya con poco ángulo de tiro definió con pierna derecha para aumentar la ventaja. El partido agonizaba y ambos clubes parecía se daban por bien servidos, pero Haris Seferovic todavía hizo un tanto más para decretar el  marcador final 5-0 al minuto 88. Con la victoria la Real Sociedad llegó a 17 unidades en la Tabla General, mientras que el Osasuna se quedó en 10 puntos y se ubicó momentáneamente en la posición 16 de la clasificación de la Liga de España.

No te pierdas