Primera victoria en casa del Almería en la Liga

El Almería conseguió este sábado su primera victoria de la temporada como local al derrotar al Real Valladolid (1-0), con lo que ratifica su recuperación iniciada la pasada jornada ante el...
El Almería conseguió este sábado su primera victoria de la temporada como local al derrotar al Real Valladolid (1-0), con lo que ratifica su recuperación iniciada la pasada jornada ante el Valencia (1-2).
 El Almería conseguió este sábado su primera victoria de la temporada como local al derrotar al Real Valladolid (1-0), con lo que ratifica su recuperación iniciada la pasada jornada ante el Valencia (1-2).  (Foto: Reuters, )
Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería,... (Reuters) -
  • La víctima fue el Valladolid que terminó derrotado y con 10 hombres en la cancha
  • Pese a la victoria de este sábado, Almería es penúltimo de la Clasificación

El Almería conseguió este sábado su primera victoria de la temporada como local al derrotar al Real Valladolid (1-0), con lo que ratifica su recuperación iniciada la pasada jornada ante el Valencia (1-2).

El encuentro fue bastante nivelado, incluso cuando el Real Valladolid quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Ebert (m.74), sin que ninguno de los dos equipos dominase con claridad a su adversario.

El Almería, en los primeros cuarenta y cinco minutos, tuvo una mayor iniciativa en el juego, incluso obtuvo su gol, en una jugada polémica, ya que Rodri se ayudó con la mano.

Rodri (m.19) y Aleix Vidal (m.20), con providencial intervención de Mariño, tuvieron las primeras ocasiones para el Almería ante un rival que también merodeó en el área de los andaluces, con remate peligroso de Peña (m.27).

Luego Soriano tuvo la ocasión hasta entonces más clara, cedió a Aleix Vidal y éste se la puso de nuevo al capitán rojiblanco que se entretuvo para disparar y se anticipó la defensa castellana.

Ya a los 38 minutos, llegó el gol que puso al Almería por delante en el marcador. La jugada nació en un robo de Ramón Azeez, que condujo, abrió a una banda para que apareciera Suso. El gaditano puso el centro y Rodri, en plancha, batió a Mariño y, aunque con la mano, el gol subió al marcador.

En la segunda parte el Valladolid buscó empatar el partido, pero la solidez defensiva del Almería le dejó pocas posibilidades, además de esperar alguna oportunidad propicia al contragolpe.

Poco a poco el conjunto de Juan Ignacio Martínez comenzó a mandar y jugar más cerca del área de Esteban, que de todas formas no tuvo problemas para impedir el peligro.

Luego llegó la expulsión de Ebert que, sin embargo, pareció afectar menos al Valladolid que a los locales, pues los visitantes arreciaron en sus intenciones de lograr el empate.

Los de Francisco jugaron entonces a controlar el partido, a mover el balón, impidiendo que lo tuviera el equipo pucelano, obligado a arriesgar. Las pérdidas también le pudieron hacer daño, en el minuto 89, con un contragolpe de Aleix, cuyo centro no remató mal Óscar Díaz, con Ramón Azeez de cara.

FICHA TÉCNICA

1 - Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Ramón Azeez; Aleix Vidal, Fernando Soriano (Marcos Tébar, m. 61), Suso (Hélder Barbosa, m. 73), y Rodri (Óscar Díaz, m. 84).

0 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; Álvaro Rubio, Rossi (Sastre, m. 56); Ebert, Larsson (Osorio, m. 79), Omar (Rama, m. 67), y Javi Guerra.

Gol: 1-0, m. 38: Rodri.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Expulsó al visitante Ebert, por doble amonestación (m.23 y m.74), además mostró tarjeta amarilla a Trujillo (m.33), Rodri (m.51), Verza (m.66), Esteban (m. 92), locales, y a Mariño (m.38) y Peña (m.86), del Real Valladolid.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Liga en Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9 mil 278 espectadores.

No te pierdas