Vela marca un poker y destroza al Celta

Un escandaloso partido de Carlos Vela, quien marcó cuatro goles para darle el triunfo a la Real Sociedad 4-3 sobre el Celta sirvió para que los 'Txuri-urdin' se metan en puestos europeos de forma...
Un escandaloso partido de Carlos Vela, quien marcó cuatro goles para darle el triunfo a la Real Sociedad 4-3 sobre el Celta sirvió para que los 'Txuri-urdin' se metan en puestos europeos de forma momentánea.
 Un escandaloso partido de Carlos Vela, quien marcó cuatro goles para darle el triunfo a la Real Sociedad 4-3 sobre el Celta sirvió para que los 'Txuri-urdin' se metan en puestos europeos de forma momentánea.  (Foto: Notimex)
Anoeta, España -
  • Carlos Vela anotó los cuatro goles de la Real Sociedad y jugó los 90 minutos
  • La Real Sociedad se mete en puestos europeos de forma momentánea

Un escandaloso partido de Carlos Vela, quien marcó cuatro goles para darle el triunfo a la Real Sociedad 4-3 sobre el Celta sirvió para que los "Txuri-urdin" se metan en puestos europeos de forma momentánea en lo que ha sido una de las mejores demostraciones del delantero azteca.

Fue entre el minuto 70 y 80 cuando Vela aprovechó dos pelotas en el área y no falló, simplemente fusiló a Yoel para remontar una desventaja de dos goles que parecía definitiva hacia el principio del segundo tiempo, pero nada que fuera imposible para Carlos Vela.

Tardó varios minutos para meterse al partido y ahí la Real Sociedad aprovechó para hacerse del balón, generar jugadas de peligro y abrir el marcador a los 5 minutos con un buen desborde de De la Bella y una diagonal retrasada que Carlos Vela culminó de buena forma.

La Real tenía la pelota ante un pasivo Celta que poco a poco despertó y que tuvo en un disparo de Charles de fuera del área la llegada más peligrosa los primeros 20 minutos.

Una buena jugada de Jonny por el sector derecho culminó con un mejor centro al área de los 'Txuri-urdin' que Rafinha no desaprovechó y con un certero cabezazo alejó el balón de la posición de Claudio Bravo, quien no pudo hacer nada para evitar el empate el 22'.

El Celta de Luis Enrique comenzó a mostrar su mejor cara, empezó a tener la pelota ante un impetuoso Carlos Vela que se colocó como el mejor hombre de los locales, incluso fingiendo faltas y provocando hasta tres amarillas en los defensores rivales ya con un tanto en su cuenta.

El empate no duró mucho, pues los vigueses aprovecharon el momento anímico del empate. Un extraordinario pase de Augusto entre los centrales rompió la defensa y dejó la mesa puesta para la llegada de López, quien no perdonó para poner en ventaja al Celta. Los visitantes sacaban gran renta ante una Real Sociedad que bajó el ritmo de manera notable.

Todavía Vela generó una gran jugada en la que arrancó con el balón desde mediocampo y luego de quitarse tres rivales sacó un tiro raso que parecía meterse en la base del porte derecho, pero un manotazo del portero Yoel evitó la caída del marco visitante.

Para el segundo tiempo, el Celta que regalaba la posesión en busca de los espacios que les permitieran ampliar y sentenciar el partido.

Esos espacios llegaron cuando Rafinha finiquitó el 1-3 que parecía definitivo, pero no contó con la reacción de Vela, quien seguía siendo el mejor hombre de los 'Txuri-urdin' y que anticipó un centro de Griezmann para marcar un doblete y mantener con vida el partido pese al 2-3 que debía el marcador.

Prácticamente enseguida vino la expulsión de Fontás por doble amarilla, ambas provocadas por Carlos Vela y con ello los cambios ofensivos de Jagoba Arrasate en busca del empate que alcanzaron para el triunfo.