Los 'Periquitos' resurgen con goleada

El Espanyol de Barcelona tomó un respiro y derrotó 4-1 a domicilio al Rayo Vallecano. Héctor Moreno jugó los 90 minutos.
El Espanyol de Barcelona tomó un respiro y derrotó 4-1 a domicilio al Rayo Vallecano. Héctor Moreno jugó los 90 minutos.
 El Espanyol de Barcelona tomó un respiro y derrotó 4-1 a domicilio al Rayo Vallecano. Héctor Moreno jugó los 90 minutos.  (Foto: Reuters)
Madrid, España -
  • El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos
  • Los catalanes escalaron cinco posiciones y se ubicaron en el lugar 8 de la Tabla

Los "Periquitos" regresaron al sendero de la victoria y con una goleada 4-1 sobre el Rayo Vallecano de visita en Vallecas recuperaron presencia en la Tabla General al escalar cinco posiciones y ubicarse en el lugar número ocho con 18 puntos en la clasificación de la Liga de España. Un "hat-trick" del delantero español Sergio García abrió el camino para que el equipo de Javier Aguirre sumara tres unidades fuera de Barcelona, tras el receso de dos semanas que tuvieron las ligas por la última fecha FIFA del año en donde se definieron los 32 países que disputarán el Mundial Brasil 2014. La victoria de los catalanes fue un tanto circunstancial, ya que el primer tanto fue en una jugada de pénalti la cual provocó la expulsión del arquero local. García hizo válida la pena máxima el equipo blanquiazul se fue arriba en el marcador. Antes de que finalizara el primer tiempo una falta dudosa dentro del área  sobre el colombiano Jhon Córdoba le abrió la posibilidad a la visita de incrementar su ventaja. Otra vez García tomó la pelota y convirtió el pénalti en su segundo gol y el segundo tanto de la noche. El club rojiblanco no bajó los brazos y continuó buscando acercarse en el electrónico a pesar de tener un hombre menos. Sin embargo no tuvieron la claridad ni la profundidad para abrir a una defensa bien parada y ordenada del Espanyol que tuvo pocos problemas para controlar el ataque de los locales. Su ímpetu tuvo recompensa al minuto 81 cuando Saúl marcó el primer gol en Vallecas. Parecía el momento perfecto para igualar la pizarra, pero de nueva cuenta apareció Sergio García en una jugada dentro del área y puso el tercer gol para decretar el triunfo de los "Periquitos" a seis minutos del final del partido. Todavía el mediocampista  uruguayo Stuani se dio el lujo de cerrar la cuenta con un cuerto gol al minuto 86. El sudamericano sorprendió a la defensa local en una jugada a segundo poste y cerró la pinza para poner el 4-1 definitivo y darle la victoria al Espanyol de Barcelona.

No te pierdas