Con Nery de titular, el Rayo dejó eliminatoria abierta ante Valladolid

El Real Valladolid y el Rayo Vallecano empataron hoy en el Estadio José Zorrilla el partido de ida de los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey en un encuentro sin goles y que deja la...
El Real Valladolid y el Rayo Vallecano empataron hoy en el Estadio José Zorrilla el partido de ida de los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey en un encuentro sin goles y que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.
 El Real Valladolid y el Rayo Vallecano empataron hoy en el Estadio José Zorrilla el partido de ida de los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey en un encuentro sin goles y que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.  (Foto: Reuters, )
Valladolid, España (Reuters) -
  • El mexicano Nery Castillo salió de cambio al minuto 68 por Larrivey

El Real Valladolid y el Rayo Vallecano empataron hoy en el Estadio José Zorrilla el partido de ida de los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey en un encuentro sin goles y que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. Ambos conjuntos saltaron al campo con el objetivo de obtener una victoria que les ayudase a aliviar la mala situación que atraviesan en la Liga, donde el Valladolid es antepenúltimo y el Rayo Vallecano está a un punto del descenso. Los técnicos apostaron por onces algo renovados, dando oportunidad a jugadores poco habituales, pero conservando parte de la columna vertebral de los equipos. Los vallisoletanos tuvieron el dominio del partido en los primeros compases con más posesión, aunque el Rayo fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Manucho contó con la primera ocasión clara de gol en el minuto 15 que tuvo la réplica por parte de los madrileños cinco minutos después, cuando Nery Castillo tuvo un mano a mano con Jaime, en el que venció el meta del Valladolid. Mediado el primer tiempo, los vallecanos tomaron el control del encuentro y se acercaban al área del equipo local con más peligrosidad aunque sin acierto gracias a la labor de Lass y Alberto Bueno. Los últimos cinco minutos del primer periodo los protagonizaron dos cabezazos de Adrian y Manucho que no lograron variar el marcador de Zorrilla. En la reanudación, los de Paco Jémez pusieron el entusiasmo y la intensidad al encuentro y suyas fueron las acciones con más peligro, como la protagonizada por un zurdazo de Lass despejado por el guardameta Jaime. El portero vallisoletano tuvo que volver a intervenir ante un lanzamiento de Larrivey para impedir que los madrileños se adelantasen en el marcador. En los últimos minutos, el equipo local comenzó a reaccionar a consecuencia de los cambios efectuados por Juan Ignacio Martínez que probó suerte con Javi Guerra y Larsson, aunque sin resultado. FICHA TÉCNICA: Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich (Álvaro Rubio, m.84); Ebert, Baraja, Rossi, Omar (Larsson, m.79); Osorio (Guerra, m.68) y Manucho. Rayo Vallecano: Cobeño; Gálvez, Arbilla, Mojica, Galeano; Saúl, Adrián, Perea (Christian Cueva, m.79), Lass (Jonathan Viera, m.74), Bueno; Nery Castillo (Larrivey, m.68).

No te pierdas