Con doblete de Neymar Barcelona venció al Villarreal

Con dos anotaciones del brasileño Neymar, el Barcelona derrotó 2-1 al Villarreal y se aleja cinco puntos del Real Madrid en la lucha por el título.
Con dos anotaciones del brasileño Neymar, el Barcelona derrotó 2-1 al Villarreal y se aleja cinco puntos del Real Madrid en la lucha por el título.
 Con dos anotaciones del brasileño Neymar, el Barcelona derrotó 2-1 al Villarreal y se aleja cinco puntos del Real Madrid en la lucha por el título.  (Foto: Getty)
Estadio Camp Nou, Barcelona, España ante una... (Reuters) -
  • Barcelona jugó con muchos suplentes
  • Los catalanes siguen con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid

El brasileño Neymar mantuvo su racha goleadora en un partido muy complicado ante el Villarreal y permitió al Barcelona salvar la victoria (2-1), lo que le permite mantener el mando en la Liga BBVA, a la espera de que el Atlético reciba mañana al Valencia, y con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que solo pudo empatar en Pamplona con el Osasuna (2-2).   En lo que refiere a la participación de mexicanos, Giovani dos Santos participó todo el encuentro, mientras que Javier Aquino salió de cambio en el segundo tiempo. Ambos tuvieron una actuación discreta en esta derrota del 'Submarino Amarillo'  El conjunto del argentino Gerardo 'Tata' Martino solventó la visita del equipo revelación al Camp Nou, con apuros. El 'submarino amarillo' por momentos puso en peligro el triunfo azulgrana, pero no pudo resistir el ritmo del cuadro catalán. Neymar marcó sus dos goles en los momentos en los que parecía que el Villarreal controlaba el partido mejor. El primero fue producto de un penalti protestado por los visitantes (m.30) y en el segundo culminó una jugada colectiva (m.68). El equipo de Marcelino García Toral quiso rebelarse al líder y sacar partido de su orden y de su atrevimiento esporádico. Soñó con puntuar, sobre todo cuando el defensa ítalo-argentino Mateo Musacchio estableció el empate al rematar un córner (m.48). Incluso en los últimos minutos el Villarreal demostró que estaba muy vivo y que en cualquier acción podía volver a alcanzar las tablas. De hecho, el Barcelona no pudo respirar hasta que el árbitro decretó el final.

No te pierdas