Rayo y Nery Castillo se acercan a zona de descenso

Rayo Vallecano, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Nery Castillo, perdió este sábado 2-0 contra el Granada, para quedar en zona de descenso en la Liga de España, al situarse sólo por...
Rayo Vallecano, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Nery Castillo, perdió este sábado 2-0 contra el Granada, para quedar en zona de descenso en la Liga de España, al situarse sólo por encima de puestos de peligro.
 Rayo Vallecano, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Nery Castillo, perdió este sábado 2-0 contra el Granada, para quedar en zona de descenso en la Liga de España, al situarse sólo por encima de puestos de peligro.  (Foto: Getty)
Estadio de Vallecas, Madrid, España ante una... (Notimex) -
  • El delantero mexicano, Nery Castillo, entró de cambio al minuto 76
  • Con esta derrota, el Rayo se estancó con 13 puntos en el puesto 17

Rayo Vallecano, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Nery Castillo, perdió este sábado 2-0 contra el Granada, para quedar en zona de descenso en la Liga de España, al situarse sólo por encima de puestos de peligro.

En el Campo de Vallecas, el equipo dirigido por Paco Jémez necesitaba el triunfo que le regresara la confianza en esta fecha 16, pero enfrente tuvo a un cuadro andaluz, bien plantado y con autoridad a la hora de atacar.

El primer aviso de real peligro lo propició el conjunto visitante donde el marroquí Youssef El Arabi a bocajarro falló de manera increíble sin portero y estrelló el balón en el poste para fortuna, momentánea, para el cuadro madrileño.

A los 35 minutos Fran Rico abrió el marcador 1-0 después de ejecutar un tiro centro, que nadie tocó y el esférico se coló al fondo de las redes de la meta del portero Rubén Martínez.

La situación se complicó mucho más para el club de la "Franja", ya que el lateral izquierdo Nacho Martínez se fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 43 minutos al querer fingir pena máxima.

Tras el descanso el Rayo trató de igualar las acciones, con permiso del Granada, que no se esforzó a fondo, sin embargo los argumentos ofensivos del equipo madrileño fueron nulos.

Jémez decidió ingresar a Nery Castillo a los 76 minutos en lugar de Jonathan Vieira y al igual que sus compañeros de ofensiva tuvo poco contacto con el balón, sin generar acciones de peligro.

El 2-0 de la tranquilidad para los nazaríes se produjo a los 98 minutos luego que Iván Riki recibió pase al hueco, se quitó al portero con autopase para definir con lo justo, ante el acoso de un defensa.

Con la derrota Rayo Vallecano se estancó en 13 puntos en el lugar 17, apenas por encima del Valladolid (12), Almería (12) y Betis (10), que ocupan la zona de descenso y que mañana tendrán su partido de esta jornada. Granada sumó 20 unidades.

No te pierdas