La Real Sociedad no tuvo piedad del Betis

Real Sociedad no quiere alejarse de los puestos europeos y esta noche se mantuvo al acecho del Villarreal y el Athletic de Bilbao, tras golear 5-1 al Real Betis con goles de Xabi Prieto, Antoine...
Real Sociedad no quiere alejarse de los puestos europeos y esta noche se mantuvo al acecho del Villarreal y el Athletic de Bilbao, tras golear 5-1 al Real Betis con goles de Xabi Prieto, Antoine Griezmann, Jon Ansotegui y dos de Imanol Agirretxe.
 Real Sociedad no quiere alejarse de los puestos europeos y esta noche se mantuvo al acecho del Villarreal y el Athletic de Bilbao, tras golear 5-1 al Real Betis con goles de Xabi Prieto, Antoine Griezmann, Jon Ansotegui y dos de Imanol Agirretxe.  (Foto: Reuters)
  • El delantero mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos y puso una asistencia
  • Imanol Agirretxe se anotó un doblete esta noche en el Estadio de Anoeta

Real Sociedad no quiere alejarse de los puestos europeos y esta noche se mantuvo al acecho del Villarreal y el Athletic de Bilbao, tras golear 5-1 al Real Betis con goles de Xabi Prieto, Antoine Griezmann, Jon Ansotegui y dos de Imanol Agirretxe.   Los de San Sebastián llegaron a 26 unidades y se colocaron en la posición seis de la clasificación, dos menos que el “Submarino Amarillo” y tres debajo del Bilbao, poniendo presión en la zona donde se pelean los lugares de la Europa League. El partido apenas iba tomando ritmo cuando en una gran jugada iniciada por Rubén Pardo, Imanol Agirretxe apareció solo dentro del área, y con una técnica depurada, le pasó la pelota por encima al portero Stephan Andersen que había salido apresurado a achicar el espacio. No tuvo éxito y el delantero español abrió el marcador al minuto 7.   Sin embargo los visitantes no perdieron la tranquilidad y, a pesar que les costó trabajo sacudirse la presión, lograron igualar los cartones 11 minutos después, tras una falla de la defensa que dejó entrar solo a Jorge Moina por la parte derecha de su área. El ‘10’ del Betis aprovechó las facilidades y sacó un disparo para vencer a Claudio bravo.   Esos fueron los minutos más preocupantes para el conjunto blanquiazul, que incluso estuvo cerca de verse abajo en la pizarra cuando Molina, autor del empate, estrelló un disparo de derecha en el poste.   Eso fue todo lo que pudo hacer la visita al ataque. Después aunque intentó dominar el juego y proponer a la ofensiva su defensa no respondió y la Real aprovechó para hacer el segundo, el tercero y el cuarto gol en menos de 25 minutos.   Primero Jon Ansotegui apareció dentro del área, luego de varias jugadas peligrosas que había hilvanado el cuadro de San Sebastián,  y remató un tiro de esquina para darle de nueva cuenta la ventaja a los locales al minuto 55.   Siete minutos después en una excelente triangulación entre Agirretxe, Carlos Vela y Antoine Griezmann, el francés cerró la pinza tras un pase exacto del delantero mexicano y puso el 3-1 que ya lucía como una losa para el conjunto  sevillano que no tuvo poder de reacción.   Al 68 volvió a aparecer dentro del área Agirretxe y con un disparo de zurda, raso y ubicado puso el 4-1 en el electrónico de Anoeta, para decretar un juego que la parte complementaria fue de un solo lado.   Xabi Prieto le puso la cereza al pastel a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario. El mediocampista aprovechó una tibia marca y remató una pelota de pierna derecha que pasó en medio de las piernas del arquero, para poner el 5-1 definitivo que le dio los tres puntos a la Real.

No te pierdas