'Furiosa' voltereta del Espanyol

Con Alfredo Tena en la banca, el Espanyol le dio la vuelta al Alcorcón y calificó a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Con Alfredo Tena en la banca, el Espanyol le dio la vuelta al Alcorcón y calificó a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
 Con Alfredo Tena en la banca, el Espanyol le dio la vuelta al Alcorcón y calificó a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.  (Foto: Reuters, )
Estadio Cornellá El Prat, Barcelona, España -
  • Espanyol enfrentará al Real Madrid en los Cuartos de Final de la Copa del Rey
  • Héctor Moreno jugó 3 minutos y Alfredo Tena dirigió ante la suspensión de Aguirre

 Con mucho sufrimiento, pero con una reacción que refleja lo que es el cuerpo técnico con Aguirre y el 'Capitán Furia', el Espanyol se repuso de una desventaja de dos goles para vencer 4-2 al Alcorcón, eliminarlo y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa del Rey donde enfrentarán al Real Madrid.   A 10 minutos del final, Javito se encargó de anotar el tanto con el que el Alcorcón parecía matar toda aspiración blanquiazul pues obligaba a los barcelonistas a anotar dos goles más.   Una bravía reacción comenzó cuatro minutos más tarde con una extraordinaria definición de Víctor Álvarez de media vuelta que regresaba las esperanzas y que inició la voltereta que sería coronada con un golazo de Pizzi, quien puso la pelota en la horquilla a falta de cuatro minutos para decretar el triunfo de los ‘Periquitos’ y sobre todo evitar una revancha del llamado ‘Alcorconazo’.   Los aires de poderío y de enaltecer la categoría que algún día vivió el Alcorcón en una trágica noche madridista parecían renacer cuando antes de los cinco minutos un gran pase de Sainz rompió a la defensa de los ‘Periquitos’ para la llegada de Óscar Plano quien definió ante la salida del portero y ayudado por el poste logró poner el 1-0 en el marcador.   Para fortuna de los locales la reacción tardó muy poco, pues al minuto 9 apareció Simao Sabrosa para romper la portería de Alcorcón con una buena definición a pase de David López, aunque el equipo barcelonista aún necesitaba dos goles para avanzar.   Las malas noticias para el cuadro visitante de Álvarez Jurado siguieron con la lesión de Jesús que obligó al primer cambio visitante y la entrada de Dani Pacheco.   La presión de los blanquiazules siguió y encontró recompensa. En el ecuador del primer tiempo Iribias derribó a Simao dentro del área para que el árbitro Ayza Gámez señalará la pena máxima y Sergio García, quien recién se convirtió en padre, anotó el 2-1 acortando las necesidades de los pupilos de Aguirre.   Tras la media hora de partido Stuani se encontró con una pelota que mandó al fondo de las redes tras un buen pase de Sergio García, pero el abanderado ya había señalado offside invalidando la acción y apagando el grito de gol, mientras que Córdoba se quedó cerca de hacerlo válido a instantes de culminar el primer tiempo.   Espanyol sólo se volvió más incisivo en el segundo tiempo. Las bandas con córdoba y Stuani se volvieron el objetivo a atacar, aunque por momentos el partido se volvió rocoso y con demasiados choques en el intento de mantener la ventaja del Alcorcón.   El propio Córdoba tuvo una de las más claras cuando a los 61’ remató a placer un centro de Simao que mandó a la tribuna ante los lamentos de sus compañeros  y de la afición que ya contaba con el gol y comenzaba a pensar en la siguiente ronda, mismo caso con un mano a mano de Stuani que el portero rechazó y luego pegó en el poste postergando la heroica reacción.

No te pierdas