El Levante frenó a un Barcelona desdibujado

Un excepcional trabajo defensivo del Levante frenó al Barcelona, que no pudo sumar más que un punto en el "Ciutat de Valencia", en encuentro donde los locales derrocharon por igual intensidad e...
Un excepcional trabajo defensivo del Levante frenó al Barcelona, que no pudo sumar más que un punto en el "Ciutat de Valencia", en encuentro donde los locales derrocharon por igual intensidad e ilusión.
 Un excepcional trabajo defensivo del Levante frenó al Barcelona, que no pudo sumar más que un punto en el "Ciutat de Valencia", en encuentro donde los locales derrocharon por igual intensidad e ilusión.
Estadio Ciutat de Valencia, Valencia (Reuters) -
  • Vyntra y Piqué fueron los autores de los goles
  • Con este empate el Atlético de Madrid podría terminar como líder en caso de vencer al Sevilla

Un excepcional trabajo defensivo del Levante frenó al Barcelona, que no pudo sumar más que un punto en el Ciutat de Valencia, en encuentro donde los locales derrocharon por igual intensidad e ilusión. El Barcelona echó en falta la magia de los ausentes Iniesta y Neymar, así como un mayor protagonismo de Messi, para poder romper el entramado defensivo de los locales, que apenas dieron opciones claras de gol y cuando así fue apareció el meta internacional costarricense Keylor Navas, quien firmó tres intervenciones de altísimo nivel. Joaquín Caparrós varió su esquema táctico habitual y ante la ausencia de Barral por sanción, colocó a El Zhar como falso delantero centro y por la banda derecha puso de interior a Pedro López, que por momentos se incrustaba en defensa para formar una línea de cinco, con tres centrales, que tapara los pases interiores del Barcelona y reforzara las bandas. Como era de esperar, el balón era para el Barcelona, pero fue el Levante el que inauguró el marcador en su primera aproximación a puerta. La defensa barcelonista volvió a demostrar sus deficiencias a balón parado y quedó retratada por un cabezazo del griego Lukas Vyntra a los diez minutos, tras un saque de esquina. El Barcelona no encontraba resquicios en el entramado defensivo del Levante y encontró el camino del gol por donde menos suele hacerlo. Un saque de esquina botado por Xavi encontró la cabeza de Piqué que puso las tablas en el marcador diez minutos después del gol local. El Levante presionaba con todo y buscó la posesión del balón como argumento defensivo ante un rival que pareció tomarse con excesiva parsimonia el encuentro. Tan solo Pedro por la izquierda inquietó a la zaga local, ya que Messi estuvo muy poco activo en la primera mitad, que se consumió con el empate a un gol. En la reanudación, el Barcelona salió más agresivo, moviendo con más rapidez el balón y conforme pasaron los minutos empezó a encontrar huecos en la línea defensiva local. Al cuarto de hora, dispuso de una triple ocasión, que encontró respuesta con dos paradas antológicas de Keylor Navas a Messi y un rechace de Juanfran sacando bajo palos el remate de Xavi. El cuadro catalán puso la directa en busca de la victoria pero se topó con un Levante inmenso en defensa, que además se atrevió a responder al Barcelona con una gran volea de Pedro López y un disparo de Ivanschitz. El “Tata” Martino buscó soluciones con la entrada de Sergi Roberto y Tello, pero el Levante siguió inconmensurable en defensa y en las escasas concesiones que dio emergió la figura de Keylor Navas para salvaguardar el empate. FICHA TÉCNICA Levante: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López, Diop, Simao, Rubén (El Adoua, 73’); Ivanschitz (Sergio, 87’) y El Zhar (Ángel, 56’). Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Fabregas (Sergi Roberto, 73’), Xavi (Dongou, 84’); Alexis, Pedro (Tello, 76’) y Messi. Goles: 1-0, 10’: Vyntra. 1-1, 19’: Piqué.

No te pierdas