Barcelona goleó al Málaga y mantiene el liderato

El Barcelona dormirá como líder de Primera División española después de golear esta noche 3-0 al Málaga en un encuentro plácido para el conjunto azulgrana.
El Barcelona dormirá como líder de Primera División española después de golear esta noche 3-0 al Málaga en un encuentro plácido para el conjunto azulgrana.
 El Barcelona dormirá como líder de Primera División española después de golear esta noche 3-0 al Málaga en un encuentro plácido para el conjunto azulgrana.  (Foto: Reuters)
Estadio Camp Nou, Barcelona, España (Reuters) -
  • Los culés suman 59 semanas en la cima contando el torneo anterior
  • Roque Santa Cruz salió lastimado a los 25 minutos de partido

El Barcelona dormirá como líder de Primera División después de golear esta noche 3-0 al Málaga en un encuentro plácido para el conjunto azulgrana. La actuación de Willy Caballero bajo los palos impidió que el conjunto malacitano, que suma cuatro partidos sin ganar ni marcar un gol, se marchó del Camp Nou con un correctivo mucho mayor, pues el Barça tuvo una docena de clarísimas ocasiones para aumentar la cuenta. Pese al importante caudal de juego ofensivo que los locales exhibieron desde el inicio, tuvo que ser un defensa, Gerard Piqué, quien llevó la calma a las gradas y encarriló el partido para su equipo a la salida de un tiro de esquina. El central catalán recogió un balón muerto en la frontal tras un fallido cabezazo de Alexis y venció a Willy Caballero cinco minutos antes de llegar al descanso. El Barça siguió con el control del partido, Alexis y Cesc avisaron en los primeros minutos de la parte complementaria y Piqué, estuvo cerca del doblete al cabecear y estrellar el balón en un poste. Pero fue Messi quien le dio la tranquilidad al conjunto culé cuando le regaló el segundo a Pedro, que recortó bien y puso el balón con rosca a la base del palo de Caballero.  La cuenta la cerraría Alexis Sánchez. El punta recibió un servicio de Pedro y simplemente empujó la pelota para decretar el tercero. Los minutos finales sirvieron para que Afellay volviera después de estar un tiempo fuera de las canchas por lesión y recibió el cariño del Camp Nou. FICHA TÉCNICA: Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi (Sergi Roberto, min.78), Fàbregas, Alexis (Afellay, min.87), Messi y Pedro (Tello, min.61). Málaga: Caballero; Angeleri, Sergio García, Flavio, Antunes, Camacho, Tissone (Darder, min.81), Juanmi, Pablo Pérez (Pedro Morales, min.66), Duda y Santa Cruz (Pawlowski, min.25). Goles: 1-0, Piqué, min.40. 2-0: Pedro, min.55. 3-0: Alexis, min.61. Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Pérez (min.16), Piqué (min.30), Duda (min.32) y Flavio (min.72). Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 56.355 espectadores. Antes del encuentro, se rindió un pequeño homenaje a Xavi por alcanzar los 700 partidos como azulgrana.

Newsletter
No te pierdas