'Colchoneros' no aflojan el paso

Los 'Colchoneros' no aflojan el paso, y pese a que el Real Madrid ha apretado la Liga en las últimas dos jornadas, continúan con su paso invicto en el 2014 con una goleada 4-2 sobre el Rayo Vallecano.
Los 'Colchoneros' no aflojan el paso, y pese a que el Real Madrid ha apretado la Liga en las últimas dos jornadas, continúan con su paso invicto en el 2014 con una goleada 4-2 sobre el Rayo Vallecano.
 Los 'Colchoneros' no aflojan el paso, y pese a que el Real Madrid ha apretado la Liga en las últimas dos jornadas, continúan con su paso invicto en el 2014 con una goleada 4-2 sobre el Rayo Vallecano.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano, Nery Castillo entró de cambio al minuto 75
  • El Atlético llegó a 54 puntos, uno más que el Real Madrid

Los “Colchoneros” no aflojan el paso, y pese a que el Real Madrid ha apretado la Liga en las últimas dos jornadas, continúan con su paso invicto en el 2014 y con una goleada 4-2 sobre el Rayo Vallecano mantuvieron la cima de la clasificación del futbol de España con 54 puntos, uno más que la escuadra “Merengue”. A medio gas y con una gran actuación del Diego Costa y Arda Turan, el equipo del “Cholo” Simeone hizo prevalecer su supremacía ante el penúltimo lugar de la Tabla General, que se quedó en 16 puntos y sigue siendo uno de los principales candidatos a descender para la siguiente temporada. El desastre en Vallecas comenzó apenas al minuto 8 del partido. Un error de la defensa combinado con la presión de la delantera visitante, resultó en el primer gol de la noche convertido por David Villa a pase de Costa, que a pesar de llegar con una racha de tres duelos sin marcar, se dejó de envidias y prefirió tocar para el “Guaje” que sólo tuvo que empujar el balón al fondo para poner el 0-1. Tres minutos más tarde los locales tuvieron para empatar el marcador por la vía del pénalti pero el arquero Thibaut Courtois le detuvo el tiro a Jonathan Viera. El Atlético aprovechó el desconcierto del Rayo y poco a poco fue empujándolo a su propia cancha, hasta que al minuto 30, otra vez Diego Costa apareció dentro del área y otra vez prefirió tocar Ernesto Sosa quien de primera intención tocó para un solitario Arda Turan. El turco se dio el lujo de parar la pelota y de derecha marcar el segundo tanto a favor de la visita. Viera lavó su error y al minuto 40 acercó al cuadro rojiblanco, sin embargo un minuto antes de que terminara la primera mitad Turan volvió a parecer y puso el 1-3 en el electrónico, lo cual significó una losa pesada para la escuadra donde milita el mexicano Nery Castillo, quien entró de cambio al minuto 75.    Diego Costa, quien se había mostrado muy solidario con sus compañeros, terminó con una segudilla de tres juegos sin anotar y al minuto 74 puso el 1-4 en la pizarra, luego de un gran pase por la banda de la izquierda de Filipe Luis. El delantero español anticipó su marca y de derecha apenas tocó el esférico para darle dirección de portería y registrar su gol 20 de la campaña y ponerse a dos del líder Cristiano Ronaldo. Todavía, un minuto después, el ex jugador del Atlante, Joaquín Larrivey descontó en el marcador al ganar una pelota elevada en una jugada a balón parado. El tanto le dio ánimos a los de Vallecas pero fue insuficiente para alcanzar el empate, dejándolos una semana más en el penúltimo lugar de la Tabla General.

No te pierdas