Racing se negó a jugar y la Real está en Semis de Copa

La Real Sociedad se convirtió en Semifinalista de Copa del Rey sin necesidad de disputar el partido de Vuelta de Cuartos de Final, luego de que los jugadores del Racing de Santander se negaran a...
La Real Sociedad se convirtió en Semifinalista de Copa del Rey sin necesidad de disputar el partido de Vuelta de Cuartos de Final, luego de que los jugadores del Racing de Santander se negaran a jugar.
 La Real Sociedad se convirtió en Semifinalista de Copa del Rey sin necesidad de disputar el partido de Vuelta de Cuartos de Final, luego de que los jugadores del Racing de Santander se negaran a jugar.  (Foto: EFE)
Santander, España -
  • Los racinguistas se negaron a jugar ante la no renuncia de la actual Directiva

La Real Sociedad se convirtió en Semifinalista de Copa del Rey sin necesidad de disputar el partido de Vuelta de Cuartos de Final, luego que los jugadores del Racing de Santander se negaran a jugar al no presentarse la renuncia de la actual Directiva

Los equipos saltaron al campo, todo parecía indicar que el partido se llevaría a cabo. Se realizó el conocido volado y los capitanes eligieron su lado de la cancha, pero al silbatazo inicial el conjunto racinguista se juntó en el círculo del campo, se abrazaron y no hicieron intento alguno por competir. El central se acercó para intercambiar unas palabras con el Capitán y posteriormente se determinó la finalización del partido por abandono del cuadro local.

Era una secreto a voces, lo que se desconocía era la forma en que los verdiblancos abandonarían el partido. Una vez terminado el encuentro, los pocos aficionadados que se dieron cita en el inmueble corearon cánticos de apoyo para su equipo pero adoptando una postura bastante peculiar, pues todos brincaban y cantaban dando la espalda a la cancha.  

Los futbolistas que conforman al conjunto cántabro solicitaron el pasado lunes la inmediata renuncia del Presidente Ángel Lavín y del resto del Consejo de Administración, en caso contrario los racinguistas no jugarían el partido ante los “Txuri-Urdin”, situación que terminó sucediendo. Mario Fernández, Capitán del Racing, leyó un comunicado pidiendo la marcha de los actuales dirigentes ante su falta de respuesta en la “cada vez más grave situación económica” del equipo. “Tenemos la voluntad irrevocable de no jugar contra la Real. Esta decisión, adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos que sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista, a la que queremos hacer llegar todo nuestro respeto y agradecimiento, y a la que nos permitimos solicitar su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos", expresó Fernández. Luis Rubiales, Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), respaldó días atrás la decisión de los jugadores de Racing y en conferencia de prensa compareció junto a ellos para externar su apoyo a los verdiblancos además de calificar al Consejo de Administración de Racing como “inepto”. De acuerdo a información que publicaron distintos medios españoles, horas previas al partido el Presidente del Racing, Ángel Lavín, se encontraba en una notaría de Santander presentando su renuncia, pero la decisión de los futbolistas no cambió y saltaron al campo sin ninguna intención de competir.

No te pierdas