Celta salvó tres puntos de oro en Granada

Un gol del argentino Augusto Fernández en el minuto 88 permitió al Celta ganar por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un Granada que mereció más pero no supo ni materializar sus ocasiones de gol.
Un gol del argentino Augusto Fernández en el minuto 88 permitió al Celta ganar por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un Granada que mereció más pero no supo ni materializar sus ocasiones de gol.
 Un gol del argentino Augusto Fernández en el minuto 88 permitió al Celta ganar por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un Granada que mereció más pero no supo ni materializar sus ocasiones de gol.  (Foto: Reuters, )
Estadio Nuevo Los Cármenes, Granada, España... (Reuters) -
  • Celta es décimo de la Liga y está a un punto del Espanyol de Barcelona
  • Granada ocupa la posición número 13 de la clasificación con 24 unidades
  • El cuadro ‘Nazaríe’ visitará a los ‘Periquitos’ de Javier Aguirre la próxima semana

Un gol del argentino Augusto Fernández en el minuto 88 permitió al Celta ganar por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un Granada que mereció más pero no supo ni materializar sus ocasiones de gol ni administrar el punto que tenía con el empate al que parecía abocado el choque.

Antes de una segunda parte de dominio local, la primera mitad dejó el gol del defensa argentino Gustavo Cabral al filo de la media hora y el empate del marroquí Youssef El Arabi cerca del descanso.

La primera parte estuvo cargada de alternativas, con dos equipos queriendo tener la pelota y enlazar acciones ofensivas desde atrás pero con poca presencia en las áreas contrarias.

Tras un posible penalti por mano de Orellana en el área visitante, la primera acción peligrosa del choque fue una acción personal de Brahimi bien frenada por la parada de Yoel.

El Celta marcó el primer gol que recibe esta temporada el Granada en jugadas a balón parado en un saque de esquina lanzado en corto que acabó con centro de Rafinha, el más destacado de los visitantes, y cabezazo en el segundo palo tras zafarse de su marcador de Cabral (0-1, m.28).

Los locales gozaron de un par de buenas opciones para empatar, pero falló El Arabi, primero en una volea que mandó fuera y después con un cabezazo que se fue a las manos de Yoel.

El marroquí se desquitó marcando el tanto del empate en el minuto 41 al rematar el saque de esquina botado por Fran Rico.

La segunda parte fue similar a la primera, aunque más embarullada y con menos control de balón por parte de ambos conjuntos.

Iturra, el mejor del partido, evitó el gol de los celestes al intervenir prodigiosamente para sacar el balón por detrás a Nolito, que se había quedado en el mano a mano ante Roberto.

Los locales, que reclamaron otro penalti por claro empujón de Cabral a El Arabi, pudieron marcar en un disparo de Fran Rico, que no encontró portería pese a estar en franca posición, y en otro riflazo lejano de El Arabi que salió fuera por muy poco.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes, con el Granada volcado buscando el tanto de la victoria ante un Celta satisfecho con la igualada pero que en ningún momento renunció al ataque.

Eso le permitió lograr el tanto de la victoria en el minuto 88, cuando una jugada de Kron Delhi fue cortada por un mal rechace de Roberto, que dejó el balón muerto en el área pequeña para que Augusto remachara el 1-2.

El triunfo permite al Celta colocarse con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso y mantener su racha de victorias en esta Liga cada vez que visita Andalucía, mientras que el Granada solo ha ganado uno de sus seis últimos encuentros.

FICHA TÉCNICA

1 - Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra; Piti (Buonanotte, m.68), Fran Rico, Recio (Pereira, m.89), Brahimi; y El Arabi.

2 - Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jony; Oubiña (Aurtenetxe, m.60) , Rafinha, Augusto; Orellana (Kron Dheli, m.83), Nolito y Charles (Santi Mina, m.53).

Goles: 0-1, m.28: Cabral. 1-1, m.41: El Arabi. 1-2, m.88: Augusto.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia). Mostró cartulina amarilla a los locales Nyom y Murillo, y a los visitantes Cabral, Oubiña, Hugo Mallo, Nolito y Juan Carlos Unzúe (segundo entrenador)

Incidencias: Partido correspondiente a la Vigésimo Segunda Jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13 mil 500 espectadores.

No te pierdas