El Rayo Vallecano sueña con la permanencia en España

El Rayo Vallecano, con doblete del argentino Joaquín Larrivey y otro gol más de Alberto Bueno, logró ante el Almería su tercera victoria consecutiva de la temporada que lo saca del descenso tras...
El Rayo Vallecano, con doblete del argentino Joaquín Larrivey y otro gol más de Alberto Bueno, logró ante el Almería su tercera victoria consecutiva de la temporada que lo saca del descenso tras doce jornadas.
 El Rayo Vallecano, con doblete del argentino Joaquín Larrivey y otro gol más de Alberto Bueno, logró ante el Almería su tercera victoria consecutiva de la temporada que lo saca del descenso tras doce jornadas.  (Foto: Reuters)
Estadio de Vallecas, Madrid, España ante 11... (Reuters) -
  • El delantero mexicano, Nery Castillo, no fue convocado a este compromiso
  • El Rayo salió de zona de descenso; Almería es penúltimo de la clasificación
  • Se guardó un minuto de silencio en memoria a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004

El Rayo Vallecano, con doblete del argentino Joaquín Larrivey y otro gol más de Alberto Bueno, logró ante el Almería su tercera victoria consecutiva de la temporada que lo saca del descenso tras doce jornadas.

Una de las mejores entradas de la temporada en Vallecas no intimidó un ápice al Almería, que salió muy metido al partido y presionó mucho a un Rayo, que a los tres minutos ya mostraba sus credenciales con un disparo de Iago Falque que se marchó fuera.

El esfuerzo local tuvo su recompensa a los 38 minutos, con un remate de cabeza de Alberto Bueno, a saque de esquina de Iago Falque, que sirvió para inaugurar el marcador.

En la segunda mitad, el partido siguió siendo del dominio “Rayista”, y al minuto 55, Iago Falque recibió en el costado izquierdo el balón, se zafó con mucha habilidad de Rafita, encaró línea de fondo y puso un centro medido para que Larrivey se anticipara a su marcador y empujara el balón al fondo de las mallas.

Pero la reacción “Indálica” llegó a los 70 minutos, cuando Soriano redujo distancias con un remate a placer a pase de Rodri.

Ese gol metió miedo al Rayo, que, aunque no dejó de buscar la meta rival, sí tomó mayores precauciones, sobre todo hasta que Larrivey, a los 77 minutos, redondeó la goleada empujando de nuevo a la red un centro desde la izquierda del canario Jonathan Viera.

FICHA TÉCNICA

3 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Rat; Trashorras, Raúl Baena; Rochina (Lass, m.72), Bueno (Viera, m.67), Iago Falque (Nacho, m.80); y Larrivey.

1 - Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza (Helder Barbosa, m.59), Corona; Jonathan Zongo (Soriano, m.66), Ramon Azzez, Aleix Vidal (Suso, m.59); y Rodri.

Goles: 1-0: M.38 Bueno; 2-0: M.55 Larrivey; 2-1: M.70 Soriano; 3-1: M.77 Larrivey.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Rat (m.65), del Rayo Vallecano; y a Dubarbier (43), Rodri (78) y Corona (79), del Almería.

Incidencias: Vigésimo Octava Jornada de la Liga Española.

No te pierdas