El Espanyol dominó al Levante, pero sin premio

El Espanyol dominó el encuentro ante el Levante, pero no pudo doblegar a la disciplinada defensa de Joaquín Caparrós en Cornellà-El Prat.
El Espanyol dominó el encuentro ante el Levante, pero no pudo doblegar a la disciplinada defensa de Joaquín Caparrós en Cornellà-El Prat.
 El Espanyol dominó el encuentro ante el Levante, pero no pudo doblegar a la disciplinada defensa de Joaquín Caparrós en Cornellà-El Prat.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Héctor Moreno jugó los 90 minutos

El Espanyol dominó el encuentro ante el Levante, pero no pudo doblegar a la disciplinada defensa de Joaquín Caparrós en Cornellà-El Prat pese a la insistencia en algunos tramos del encuentro, sobre todo en los últimos minutos tras la expulsión de Víctor Casadesús. Las ocasiones fueron contadísimas para ambos conjuntos. Los catalanes, pese a todo, dieron la impresión de querer más los puntos que el rival. Un minuto tardaron en avisar de que no quería que un guión como en la ida, con un duro 3-0. Una doble ocasión de Sergio García y Héctor Moreno obligó al costarricense Keylor Navas a sacar una mano salvadora. Los del mexicano Javier Aguirre controlaban la posesión y metieron al conjunto granota en su área. El bloque visitante se limitaba a esperar y no dispuso de oportunidades. El balón era de los blanquiazules: combinaban con fluidez ante una zaga muy poblada, pero no encontraban ocasiones claras. En los últimos diez minutos, los blanquiazules vivían de colgar balones al área, Córdoba y el uruguayo Christian Stuani eran sus referencias, y los de Caparrós insistían, con futbolistas de todas las líneas, en mantener el empate a cero. No corrían ningún riesgo en ataque y afrontaban con disciplina la insistencia local. La tensión creció en el tramo final. Casadesús vio la roja en el 88 al frenar una contra del Espanyol, que buscaba con todo, ante diez, el primer tanto de la tarde. Cada córner era una oportunidad. No llegó y ambos conjuntos acabaron el encuentro con un punto cada uno, que mantienen la tranquilidad en la clasificación. FICHA TÉCNICA 0 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez (Torje, m.89), David López; Stuani, Pizzi (Álex Fernández, m.72), Simao (Córdoba, m.59) y Sergio García. 0 - Levante: Keylor Navas; Vyntra, Navarro, Rodas, El Adoua; Diop, Simao; El Zhar (Casadesús, m.63), Rubén García (Sissoko, m.86), Ivanschitz (Xumetra, m.74); y Barral. Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Expulsó a Casadesús (m.88) con roja directa. Amonestó a Héctor Moreno (m.3), Diop (m.13), Rodas (m.27), David López (m.42), Fuentes (m.77), Rubén (m.84) y Córdoba (m.93). Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 19 mil 665 espectadores.

No te pierdas