Espanyol volvió a ganar de visita en España

El Málaga continúa sin ganar en La Rosaleda, después de casi dos meses, ante un Espanyol más efectivo, que aprovechó sus ocasiones y que deja a los locales en una situación comprometida para...
El Málaga continúa sin ganar en La Rosaleda, después de casi dos meses, ante un Espanyol más efectivo, que aprovechó sus ocasiones y que deja a los locales en una situación comprometida para conseguir la salvación.
 El Málaga continúa sin ganar en La Rosaleda, después de casi dos meses, ante un Espanyol más efectivo, que aprovechó sus ocasiones y que deja a los locales en una situación comprometida para conseguir la salvación.  (Foto: Reuters)
Estadio La Rosaleda, Málaga, España ante una... (Reuters) -
  • El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos
  • Los ‘Periquitos’ son octavos de la clasificación y acortaron distancias con el Valencia
  • El cuadro que dirige Javier Aguirre no ganaba de visita desde el 16 de febrero ante el Athletic

El Málaga continúa sin ganar en La Rosaleda, después de casi dos meses, ante un Espanyol más efectivo, que aprovechó sus ocasiones y que deja a los locales en una situación comprometida para conseguir la salvación.

El equipo malagueño salió fuerte, agresivo, sin contemplaciones y avisando al guardameta Kiko Casilla con varios lanzamientos desde fuera del área.

Sin embargo, los de Javier Aguirre intentaba aprovechar los huecos defensivos del rival y Pizzi, el jugador más incisivo del Espanyol, tuvo una ocasión que desbarató a Caballero.

Sergio García adelantó a los “Periquitos”. Una jugada entre el delantero y el uruguayo Christian Stuani, con pase de éste último tras quebrar al central Weligton, le dejó solo al primero, quien batió con un lanzamiento fuerte a Caballero, en el minuto 32.

Caballero, volvió a ser el salvador de su equipo cuando repelió otro disparo del central Sidnei dentro del área, tras un fallo defensivo. El Málaga estaba deambulando ante un Espanyol más incisivo, pero sin suerte.

El Málaga recuperó el dominio en la segunda mitad, pero no tenía ocasiones claras, apenas dos lanzamientos. El Espanyol jugaba en su línea, tranquilo, con dos puntas hacia arriba como Sergio García y Pizzi. Entre los dos fabricaron el segundo gol.

Sergio García en una contra, con presunto penalti en la jugada anterior a Iakovenko, vio el desmarque por la derecha de Pizzi, que cruzó el balón a la salida de Caballero, en el minuto 76.

Un golpe duro, que se agravó con la expulsión por doble amarilla de Pablo Pérez. A la desesperada, el Málaga intentó el empate, pero el Espanyol supo defender el resultado y llevarse un triunfo definitivo para la permanencia.

FICHA TÉCNICA

1.- Málaga CF: Caballero; Angeleri, Weligton (Eliseu, m. 69), Flavio Ferreira, Antunes (El Hamdaoui, m. 80); Amrabat, Pablo Pérez, Darder, Samuel (Iakovenko, m. 69); Portillo y Santa Cruz.

2.- RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Stuani, David López (Alex, m. 82), Víctor Sánchez, Pizzi (Torje, m. 89); Córdoba (Abraham, m. 65) y Sergio García.

Goles: 0-1, M. 32: Sergio García. 1-1, M. 34: Pablo Pérez. 1-2, M. 76: Pizzi.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Pablo Pérez (m. 51) y (m. 77) e Iakovenko (m. 90), y al jugador del Espanyol Stuani (m. 15).

No te pierdas