Barcelona ganó el Derbi Catalán y volvió a la cima de la Liga

Javi López rompió un partido perfecto que hasta el minuto 76 había hecho el Espanyol a la defensa. Una mano dentro del área le dio la oportunidad al Barcelona de abrir el marcador.
Javi López rompió un partido perfecto que hasta el minuto 76 había hecho el Espanyol a la defensa. Una mano dentro del área le dio la oportunidad al Barcelona de abrir el marcador.
 Javi López rompió un partido perfecto que hasta el minuto 76 había hecho el Espanyol a la defensa. Una mano dentro del área le dio la oportunidad al Barcelona de abrir el marcador.  (Foto: EFE)
Barcelona, España -
  • Héctor Moreno salió en el segundo tiempo por una molestia en la pierna derecha
  • El cuadro azulgrana sumó 75 unidades y es líder momentáneo de la Liga española

Javi López rompió un partido perfecto que hasta el minuto 76 había hecho el Espanyol a la defensa. Una mano dentro del área le dio la oportunidad al Barcelona de abrir el marcador y llevarse la victoria en un juego en el cual su aparato ofensivo había sido controlado por la zaga de los “Periquitos”. Lionel Messi hizo válida la pena máxima y eso fue suficiente para que los visitantes se llevarán una edición más del Derbi Catalán y además se mantuvieran por arriba del Real Madrid y el Atlético de Madrid en la clasificación de la Liga de España. Los dirigidos por Javier Aguirre habían puesto una muralla blanquiazul al cuadro del “Tata” Martino, que hasta antes del penal, había tenido el control del balón pero no era claro y carecía de profundidad al ataque. Como pocas veces el actual Campeón de España se había visto ineficiente a la ofensiva, y aunque pasó poco apuros en su portería, no pudo imponer su estilo en la cancha del Estadio Cornellá-El Prat. El defensa mexicano, Héctor Moreno, tuvo que abandonar la cancha al arranque de la parte complementaria por una molestia que no lo dejó continuar en el juego. Pero su salida no afectó el prado y la estrategia del “Vasco”. Su equipo continuó haciendo un partido que rayaba en la perfección hasta que López metió una mano dentro del área. Tras el gol del argentino las cosas siguieron igual. El Espanyol metido atrás buscando un contragolpe y el Barcelona buscando por todos los sectores de campo una jugada que le permitiera tener una ventaja más cómoda. Sin embargo el cuadro azulgrana no pudo superar al equipo blanquiazul, que pese a ir abajo en el marcado no se lanzó al ataque y prefirió mantener el orden atrás. Así transcurrieron los minutos hasta que el árbitro pito el final y con ello le dio tres puntos al Barcelona, que llegó 75 unidades y es momentáneamente el líder de la competencia. En tanto loa “Periquitos” se quedaron en 40 puntos y ocupan el octavo lugar de la clasificación, empatados con el Valencia que tiene un partido menos.

No te pierdas