Los 'Colchoneros', aferrados a la cima de la Liga Española

El Atlético de Madrid y Diego Costa amarraron el liderato dando un verdadero recital en San Mamés, donde no solo el conjunto "Colchonero" aguantó al buen Athletic Club de esta temporada, sino que...
El Atlético de Madrid y Diego Costa amarraron el liderato dando un verdadero recital en San Mamés, donde no solo el conjunto "Colchonero" aguantó al buen Athletic Club de esta temporada, sino que lo superó por 1-2 rumbo al título de la Liga.
 El Atlético de Madrid y Diego Costa amarraron el liderato dando un verdadero recital en San Mamés, donde no solo el conjunto "Colchonero" aguantó al buen Athletic Club de esta temporada, sino que lo superó por 1-2 rumbo al título de la Liga.  (Foto: EFE, )
Estadio San Mamés, Bilbao, España ante 36 mil... (Reuters) -
  • El Atlético de Madrid, con 76 unidades, está a un punto del Barcelona

El Atlético de Madrid y Diego Costa amarraron el liderato dando un verdadero recital en San Mamés, donde no solo el conjunto “Colchonero” aguantó al buen Athletic Club de esta temporada, sino que lo superó por 1-2 para seguir enfilado hacia el título de Liga.

Diego Costa y Koke Resurrección dieron cátedra para destrozar a la defensa local, a la que trajo por la calle de la amargura durante todo el partido con sus cabalgadas imparables para Mikel San José y Aymeric Laporte, que acabó expulsado por el trabajo del hispanobrasileño.

Abrió el marcador el Athletic con un bonito gol de vaselina de Iker Muniain ante la salida de Thibaut Courtois, pero Diego Costa empató en la segunda clara ocasión de la que dispuso ante Gorka Iraizoz; y Koke puso el 1-2 que premió el gran partido visitante rematando en el área pequeña una incorporación por la izquierda de Filipe Luis.

El resultado final mantiene líder al Atlético, pese al triunfo del Barcelona frente al Espanyol. Y deja al Athletic un poco menos seguro en una cuarta plaza de Champions en la que, no obstante, aún mantiene una ventaja considerable, seis puntos, respecto a un Sevilla que cayó en Vigo.

La trascendencia de esta derrota del Athletic la dejarán más clara los resultados de mañana de la Real Sociedad y el Villarreal.

FICHA TÉCNICA

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Beñat, min.82), De Marcos (Toquero, min.77); Susaeta (Guillermo, min.71), Aduriz y Muniain.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Sosa (Arda Turán, min.56); Raúl García (Cristian Rodríguez, min.82) y Diego Costa (Villa, min.90). Goles: 1-0, min.6: Muniain. 1-1, min.22: Diego Costa. 1-2, min.55: Koke.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Expulsó a Laporte, por doble amonestación, en el minuto 85. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Muniain y Balenziaga, y a los visitantes Gabi y Godín.

No te pierdas