Barcelona ganó y siguió el rastro al Atlético de Madrid

Las posibilidades siguen vigentes. La victoria del FC Barcelona le da posibilidades al equipo culé de seguir soñando con el título.
Las posibilidades siguen vigentes. La victoria del FC Barcelona le da posibilidades al equipo culé de seguir soñando con el título.
 Las posibilidades siguen vigentes. La victoria del FC Barcelona le da posibilidades al equipo culé de seguir soñando con el título.  (Foto: EFE)
Barcelona, España -
  • Con la victoria, el Barcelona sigue a un punto de distancia del Atlético
  • Messi convirtió en dos ocasiones, para acercar al equipo a la victoria

Las posibilidades siguen vigentes. La victoria del FC Barcelona le da posibilidades al equipo culé de seguir soñando con el título luego de derrotar en un encuentro que se complicó sólo la oncena catalana, pero que terminó con la victoria por marcador de 3-1 sobre un Betis combativo, pero que no le alcanzó. La ilusión sigue vigente, al mantenerse a un punto de distancia del Atlético y alcanzar los 78 puntos, por 79 del cuadro colchonero. El Real Madrid los sigue viendo a la distancia, ocupando aún la tercera posición y que conservará una semana. En el minuto 13', le cometieron penal a Alexis Sánchez, tras gambetear a tres rivales dentro del área. Recibió una patada de un defensor del cuadro sevillano y fue suficiente para derribarlo. Desde los once pasos, Messi definió sin problema, engañando al guardameta del Betis. A pesar de las concesiones que estuvo dando a lo largo del encuentro, el Barcelona amplió la ventaja, al minuto 66'. Adriano intentó filtrar, tras la conducción por el lado izquierdo, pero apareció el defensa del equipo bélico, Jordi Figueras, que cortó el viaje de la pelota, pero la empujó al fondo de su arco. Betis no cesó, al encontrar las ventajas defensivas que el Barça otorgó durante gran parte del encuentro. Al minuto 68', el equipo sevillano se acercó en el marcador. N'diaye tocó para Rubén Castro, quien dejó a tres defensas en el piso, y después tiró cruzado, venciendo a Pinto y  definiendo el tanto, acercándose en el marcador. El FC Barcelona cerró el encuentro en la recta final. Neymar, quien ingresó en la recta final del encuentro, desbordó por izquierda, metió un centro a media altura y la pelota le impactó claramente en el brazo al defensa Amaya, el árbitro cobró penal. Messi le puso drama en la ejecución, al 85'. El disparo lo pateó a media altura, por la derecha, pero el arquero Adán atajó en primera instancia. En el segundo remate pateó y el arquero volvió a intervenir, pero ahora sí, el argentino la mandó al fondo. El Barcelona volvió a sufrir, pero siguió sumando los tres puntos, que es lo más importante y que los mantiene vigentes en la competencia.

No te pierdas