Di María metió al Real Madrid en la pelea por la Liga

Ángel Di María asumió el papel de Cristiano Ronaldo y lideró al Real Madrid en el trámite ante el Almería, del que salió airoso con comodidad para superar al Barcelona en la clasificación y...
Ángel Di María asumió el papel de Cristiano Ronaldo y lideró al Real Madrid en el trámite ante el Almería, del que salió airoso con comodidad para superar al Barcelona en la clasificación y reforzar su autoestima antes de la Final de la Copa del Rey.
 Ángel Di María asumió el papel de Cristiano Ronaldo y lideró al Real Madrid en el trámite ante el Almería, del que salió airoso con comodidad para superar al Barcelona en la clasificación y reforzar su autoestima antes de la Final de la Copa del Rey.  (Foto: EFE, )
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España ante... (Reuters) -
  • Los ‘Merengues’ aprovecharon la derrota del Barça para llegar a la segunda posición de la Liga de España

Ángel Di María asumió el papel de Cristiano Ronaldo y lideró al Real Madrid en el trámite ante el Almería, del que salió airoso con comodidad para superar al Barcelona en la clasificación y reforzar su autoestima antes de la Final de la Copa del Rey.

El conjunto de Carlo Ancelotti sigue metido de lleno en la pelea por la Liga, estimulado por el tropiezo Azulgrana en Granada, ya sólo están al pendiente de un descalabro del Atlético de Madrid para volver a mandar en la Liga. Por si acaso, dejó sentadas las bases.

En un Real Madrid plagado de bajas, Ángel Di María hizo de Cristiano, la más notable de las ocho ausencias con las que Carlo Ancelotti tuvo que asumir la cita ante el Almería. La última, inesperada, la de Sergio Ramos. El central se cayó del once inicial y de la convocatoria por un problema en el trapecio.

Di María asumió la responsabilidad. El “Fideo” puso electricidad a un inicio que estuvo sin ritmo En plena efervescencia, el argentino dio en la diana en el minuto 22, en una combinación con el Gareth Bale para cruzar el balón fuera del alcance de Esteban, el mejor del Almería.

Isco, al inicio de la segunda mitad, pudo ampliar la ventaja con un disparo que acabó en córner. Pero fue en la siguiente cuando el Real Madrid amplió el marcador. Con la intervención de Di María y Karim Benzema, Gareth Bale superó a Esteban, que rozó el balón.

Isco se fabricó el tercero. Lo buscó el malagueño, que dentro del área desdibujó a su par para llevar el balón a la red. Antes de la hora ya había cerrado el partido.

Morata firmó la goleada. Un pase medido de Illarramendi le dejó solo ante Esteban. Finalizó con una “vaselina” que redondeó el partido 4-0.

No te pierdas