Suspiro de tres puntos para el Villarreal

En el último suspiro del partido, cuando parecía que el empate a cero se sellaba en El Madrigal, Jérémy Perbet le dio la victoria por la mínima diferencia al Villarreal.
En el último suspiro del partido, cuando parecía que el empate a cero se sellaba en El Madrigal, Jérémy Perbet le dio la victoria por la mínima diferencia al Villarreal.
 En el último suspiro del partido, cuando parecía que el empate a cero se sellaba en El Madrigal, Jérémy Perbet le dio la victoria por la mínima diferencia al Villarreal.  (Foto: Reuters)
Estadio El Madrigal, Villarreal, España -
  • Javier Aquino jugó 45 minutos y tuvo una actuación destacada
  • Villarreal sigue en la pelea por un lugar en la Europa League

En el último suspiro del partido, cuando parecía que el empate a cero se sellaba en El Madrigal, Jérémy Perbet le dio la victoria por la mínima diferencia al Villarreal, en una jugada a balón parado que provocó el mexicano Javier Aquino. Minuto 93 y medio. A 30 segundos de que terminara el tiempo de reposición, el ex jugador del Cruz Azul recibió una pelota por la banda derecha, lo bajaron con una falta y en la siguiente jugada, el número 7 del “Submarino Amarillo” remató un centro con la cabeza para darle el triunfo a los locales, que siguen vivos en la carrera por un lugar en la Europa League. Complicado duelo del conjunto amarillo que se encontró con un Levante cerrado, metido en su cancha y con una postura netamente defensiva. Intentó por todos los sectores de la cancha, pero no tuvo profundidad y careció de inteligencia a la hora de dar el último pase para saltar a la zaga visitante, que hasta el minuto 93 había hecho un partido perfecto. La entrada de Javier Aquino al arranque de la parte complementaria le dio más verticalidad al ataque. El mexicano puso a trabajar la banda derecha y metió un par de buenos centros que no logró concretar Mario en el centro del área. El cuadro granota había equilibrado las acciones en la recta final del juego. Controló las llegadas de Aquino y hasta tuvo un par de llegadas con cierto peligro que pusieron a trabajar al arquero local Sergio Asenjo. Y cuando el juego estaba a punto de concluir un pase largo por la banda derecha se convirtió un minuto más tarde en el gol que le dio la victoria al Villarreal, que tenía cinco juegos sin poder sumar de a tres puntos en su casa. Tres puntos que le dieron la oportunidad de llegar a 52 y rebasar a la Real Sociedad en la Tabla General. El “Submarino Amarillo” se colocó en la sexta posición de la clasificación a un punto del Sevilla que marcha en quinto y que mañana intentará despegarse cuando enfrente al Real Betis en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera. En tanto el Levante se quedó en 40 unidades y  tendrá que apretar el paso si es que quiere colarse por una de las tres plazas en Europa League, cuando aún restan cinco juegos y 15 puntos por disputarse en la Liga de España. 

No te pierdas