Rayó goleó a Granada y aseguró permanencia en Primera

El Rayo Vallecano goleó 0-3 al Granada para certificar su permanencia matemática una temporada más en Primera y complicar la salvación de los granadinos, que tienen cada vez más cerca la zona de...
El Rayo Vallecano goleó 0-3 al Granada para certificar su permanencia matemática una temporada más en Primera y complicar la salvación de los granadinos, que tienen cada vez más cerca la zona de descenso.
 El Rayo Vallecano goleó 0-3 al Granada para certificar su permanencia matemática una temporada más en Primera y complicar la salvación de los granadinos, que tienen cada vez más cerca la zona de descenso.  (Foto: Reuters, )
Granada, España (Reuters) -
  • Los de Vallecas sumaron su séptimo triunfo en las últimas 10 jornadas y son novenos

El Rayo Vallecano goleó 0-3 al Granada para certificar su permanencia matemática una temporada más en Primera y complicar la salvación de los granadinos, que tienen cada vez más cerca la zona de descenso. La escuadra madrileña, que se vio favorecida por la expulsión por doble cartulina amarilla del argentino Yacine Brahim en el minuto 51, estuvo más certera de cara a gol en los momentos clave del choque para ganar su séptimo partido en las 10 últimas jornadas y subir a la novena posición de la tabla. El inicio del encuentro fue frenético, con dos equipos volcados en busca del gol y hasta cinco llegadas peligrosas a las áreas en los 10 primeros minutos. Con el paso de los minutos, el Rayo se vio beneficiado y pasó a dominar el choque con posesiones tan largas como carentes de profundidad ante un Granada impreciso, que solo vivía de las acciones a balón parado. La primera mitad se fue sin goles y para el complemento, el Granada salió lanzado y dispuso de opciones claras de gol, pero Brahimi y el Youseff El-Arabi no pudieron concretarlas. Ahí estuvo el partido para los rojiblancos, pues sólo dos minutos después, los andaluces se quedaron en inferioridad numérica al ver Brahimi su segunda cartulina amarilla en un agarrón innecesario a Iago Falqué. Como las desgracias nunca vienen solas, en el minuto 53 se adelantó el Rayo en el marcador con un golazo desde fuera del área de Saúl Ñíguez, que mandó a la escuadra un perfecto lanzamiento de rosca. El Granada pudo empatar en un tiro-centro de Piti, que sacó bajo los palos el defensa Gálvez, y casi en la siguiente acción los visitantes finiquitaron el partido con una gran jugada que finalizó Joaquín Larrivey con un ajustado disparo ante Karnezis (0-2, m. 58). Falqué y Adrián González avisaron de que el marcador aún no estaba cerrado antes de que el uruguayo Seba Fernández, de cabeza y libre de marca, firmara el 0-3 a cinco minutos para concluir el choque y completara así la exhibición del Rayo Vallecano en Los Cármenes.

No te pierdas