Atlético de Madrid dejó abierta la Liga de España

Barcelona y Real Madrid consiguieron un respiro esta tarde en Levante. La victoria del cuadro valenciano sobre el líder de la competencia, Atlético de Madrid, le permitió a sus más cercanos...
Barcelona y Real Madrid consiguieron un respiro esta tarde en Levante. La victoria del cuadro valenciano sobre el líder de la competencia, Atlético de Madrid, le permitió a sus más cercanos perseguidores mantener sus aspiraciones al título.
 Barcelona y Real Madrid consiguieron un respiro esta tarde en Levante. La victoria del cuadro valenciano sobre el líder de la competencia, Atlético de Madrid, le permitió a sus más cercanos perseguidores mantener sus aspiraciones al título.  (Foto: Reuters)
Valencia, España -
  • Los 'Colchoneros' se quedaron en 88 unidades, tres más que los catalanes y seis más que el Madrid, que tiene dos juegos menos
  • Filipe Luis colaboró con el primer gol y David Barral culminó la obra en el Estadio Ciudad de valencia

Barcelona y Real Madrid consiguieron un respiro esta tarde en Levante. La victoria del cuadro valenciano sobre el líder de la competencia, Atlético de Madrid, le permitió a sus más cercanos perseguidores mantener sus aspiraciones al título de la Liga de España en las últimas dos jornadas de la competencia. El revés que sufrieron los “Colchoneros” en el Estadio Ciudad de Valencia dejó abierta la definición por el campeonato, ya que los rojiblancos se quedaron en 88 unidades, a sólo tres del Barcelona (85), y a seis del Madrid (82), que tiene dos juegos menos y que en caso de ganarlos podría empatarlos en la punta. Los de la capital española no pudieron contra el sembrado número 10 de la clasificación, y aunque tuvieron mayor posesión de balón y más llegadas de peligro, les faltó contundencia y efectividad, aspectos que sí mostró el conjunto azulgrana en las pocas llegadas claras que generaron. El primer tanto de la tarde contó con cierta dosis de suerte para los locales. En un tiro de esquina, Filipe Luis no pudo reaccionar a un remate machucado dentro del área y con el pecho mandó la pelota al fondo de su propia portería para poner el 1-0 en el electrónico. Los visitantes, necesitados de un triunfo para poner tierra de por medio en lo más alto de la Tabla, se fueron al frente, sin embargo tuvieron la inteligencia necesaria en tres cuartos de cancha y su ataque se limitó a centros y disparos de media y larga distancia que no tuvieron buenos resultados. La más peligrosa la tuvo Sergio García en la primera mitad. El español, solo frente a Navas, sacó un disparo potente a la altura del punto penal que atajó en un gran lace el guardameta tico, quien fue factor para que el resultado se mantuviera en ese momento y al final del encuentro. La insistencia del "Atleti" continuó en la parte complementaria, y cuando parecía que podría caer el tanto de la igualada, en una jugada en contragolpe, el Levante encontró el gol que le dio tranquilidad para poder retrasar líneas y defender el marcador. David Barral acompañó una salida a velocidad y ya dentro del área recibió la pelota, se quitó la marca y definió con un tiro flojo pero bien colocado, pegado al poste derecho de la portería de Courtois, que nada pudo hacer para evitar el gol. Atlético de Madrid terminó encima del área local pero no encontró la fórmula para vulnerar la portería de Keylor Navas y salió con las manos vacías de Valencia, dejando abierta la competencia por el título de la Liga de España.

No te pierdas