Barcelona debutó con goleada en la Liga Española

El nuevo Barcelona de Luis Enrique ofreció una buena imagen en su estreno liguero y, pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Javier Mascherano, derrotó con...
El nuevo Barcelona de Luis Enrique ofreció una buena imagen en su estreno liguero y, pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Javier Mascherano, derrotó con facilidad al Elche 3-0.
 El nuevo Barcelona de Luis Enrique ofreció una buena imagen en su estreno liguero y, pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Javier Mascherano, derrotó con facilidad al Elche 3-0.  (Foto: Getty)
Estadio Camp Nou, Barcelona, España (Reuters) -
  • El equipo culé derrotó al Elche con dos de Messi y uno del canterano Munir

El nuevo Barcelona de Luis Enrique ofreció una buena imagen en su estreno liguero y, pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Javier Mascherano, derrotó con facilidad al Elche 3-0, con un tanto del joven Munir y un doblete de Leo Messi, al que el técnico del conjunto azulgrana parece haber recuperado definitivamente para la causa. Sin Xavi, pero con un imperial Rakitic y de la mano de un Messi hipermotivado -estuvo en casi todas y volvió a exhibir la chispa de antaño- el Barcelona puso cerco a la portería del Elche desde el primer minuto. Con Neymar lesionado y Luis Suárez sancionado hasta finales de octubre, el astro argentino estuvo acompañado esta vez de otros dos zurdos en punta, dos jovenzuelos que desprenden talento a raudales como Rafinha, que se desenvuelve ya con la pausa del veterano, y Munir, la revelación de la pretemporada azulgrana y que debutaba con el primer equipo en partido oficial. Sergio Busquets estuvo rápido en la recuperación y más aún en la asistencia a Messi, que se revolvió desde la frontal y cruzó el esférico a la cepa del poste para hacer el primero. Rakitic metió un pelotazo a la espalda de Pelegrín y Lombán y el joven Munir -cuatro goles en pretemporada- cruzó sutilmente el balón con la zurda para hacer el 2-0. Los locales no dejaron de presionar, ni siquiera con el segundo tanto. Y era el Elche, que no se acercó ni una sola vez en jugada hilvanada a la meta defendida por Bravo, el que parecía estar jugando con diez. Bartra tuvo un mano a mano muy forzado con Tyton pero sería de nuevo Messi quien haría el tercero después de encadenar amago tras amago hasta encontrar el hueco suficiente para colar el balón templado al fondo de la red.

No te pierdas