Con Gio en la cancha, Barça hundió al 'Submarino Amarillo'

Villarreal sucumbió ante el Barcelona. Soportó por más de 80 minutos una presión incesante del conjunto catalán, y cuando parecía que saldría vivo de su propia casa y con un punto en la bolsa,...
Villarreal sucumbió ante el Barcelona. Soportó por más de 80 minutos una presión incesante del conjunto catalán, y cuando parecía que saldría vivo de su propia casa y con un punto en la bolsa, aparecieron Lionel Messi y Sandro Ramírez.
 Villarreal sucumbió ante el Barcelona. Soportó por más de 80 minutos una presión incesante del conjunto catalán, y cuando parecía que saldría vivo de su propia casa y con un punto en la bolsa, aparecieron Lionel Messi y Sandro Ramírez.  (Foto: EFE, )
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano Giovani dos Santos jugó todo el partido y tuvo una actuación discreta
  • Los catalanes llegaron a seis puntos, mientras que el Villarreal se quedó en tres

Villarreal sucumbió ante el Barcelona. Soportó por más de 80 minutos una presión incesante del conjunto catalán, y cuando parecía que saldría vivo de su propia casa y con un punto en la bolsa, aparecieron Lionel Messi y Sandro Ramírez para darle la victoria al conjunto visitante por la mínima diferencia. Al final el equipo dirigido por Luis Enrique obtuvo su recompensa. Poca por la cantidad de jugadas de gol que generaron frente a la portería de Sergio Asenjo, pero la necesaria para ganar su segundo partido de la Temporada y mantener su paso perfecto en el arranque de la Liga. El “Submarino Amarillo” no fue rival esta noche para los blaugranas. Concentraron la mayoría de sus esfuerzos en tratar de defender su área y la mayor parte de los 90 minutos la pasaron metidos en su cancha, corriendo detrás de la pelota y de los jugadores del Barça. Aun con la enorme diferencia en el dominio y estilos de juego,  el Villarreal tuvo el gol del triunfo unos minutos antes de que lo encontrara el rival. En una jugada fuera del área, Tomás Pina sacó un disparo con poca fuerza pero colocado que por centímetros no se metió al marco de Claudio Bravo. El balón se estrelló en el poste y en un segundo remate Trigeros la mandó por un  lado de la meta. Tres minutos después y cuando los locales vivían sus mejores momentos el Barcelona, de la mano de la “Pulga”, encontró el tanto de la diferencia. El "10" catalán, en un espacio reducido dentro del área, se quitó a un defensa y sacó un tiro centro que se le coló por en medio de las piernas a Asenjo. El esférico continuó su curso por el área chica y Sandro Ramírez llegó a la cita para empujarlo y ponerle número a la pizarra en el Estadio El Madrigal. Fue hasta entonces que los dirigidos por Marcelino se animaron a romper el esquema e irse al frente. Sin embargo la zaga catalana, que tuvo pocos problemas en la noche, hizo un buen trabajo para contener a la ofensiva encabezada por el mexicano, Giovani dos Santos, quien tuvo pocas oportunidades al frente ya que se dedicó más a defender que a intentar hacer daño. En la Jornada 3, una vez que se reanude la Liga debido al descanso que habrá por la Fecha FIFA,  el Villarreal visitará la cancha del Granada y el Barcelona recibirá la visita complicada del Athletic de Bilbao.

No te pierdas