Fórmula 'colchonera' se llevó el Derbi madrileño

Javier Hernández y Raúl Jiménez no coincidieron en la cancha pero los dos mexicanos tuvieron presencia dentro del Derbi Madrileño, que al final se lo terminó llevando el Atlético de Madrid 1-2 con...
Javier Hernández y Raúl Jiménez no coincidieron en la cancha pero los dos mexicanos tuvieron presencia dentro del Derbi Madrileño, que al final se lo terminó llevando el Atlético de Madrid 1-2 con un golazo de Arda Turán.
 Javier Hernández y Raúl Jiménez no coincidieron en la cancha pero los dos mexicanos tuvieron presencia dentro del Derbi Madrileño, que al final se lo terminó llevando el Atlético de Madrid 1-2 con un golazo de Arda Turán.  (Foto: EFE, )
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España -
  • El “Chicharito” entró de cambio por Benzema al minuto 63; Jiménez fue titular y jugó 64 minutos
  • Es la segunda derrota en fila para los “Merengues” que cayeron la jornada pasada ante la Real Sociedad

Javier Hernández y Raúl Jiménez tuvieron presencia en el Derbi Madrileño, pero no sobresalieron en un duelo que al final se lo llevó el Atlético de Madrid 1-2 con un golazo de Arda Turán, en una de las jugadas más vistosas del partido celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu. El turco saltó de la banca en la parte complementaria para recuperar la ventaja que los “Colchoneros” habían obtenido apenas al minuto 10 del duelo, gracias a un tanto de Tiago, quien aprovechó la mala marca en un tiro de esquina para abrir el marcador con un remate de cabeza dentro del área chica. Los “Merengues” tardaron poco más de 15 minutos en responder, sin embargo, lograron emparejar los cartones gracias a un pénalti que convirtió Cristiano Ronaldo, tras una falta sobre él. El portugués tomó la pelota e hizo su segundo tanto de la Liga y su décimo cuarto ante el conjunto rojiblanco al minuto 25. El dominio fue de los locales en casi todo el partido. Benzema desperdició dos jugadas claras de gol en la primera mitad, una por una mala recepción y otra por una buena intervención de Miguel Moyá, quien ya era factor en el juego luego de taparle un disparo en un tiro libre al galés Gareth Bale. Diego Simeone desde la grada mandó a la cancha a Arda Turán. El turco rápidamente se hizo sentir en el terreno de juego, cuando en una jugada individual mando un disparo que se fue apenas desviado de la portería de Iker Casillas. Cinco minutos después apareció nuevamente con peligro en un cabezazo que alcanzó a desviar la zaga blanca. Pero la tercera ya no la falló, y cuando mejor jugaba el Atlético, Arda se encargó de definir una gran jugada por la banda derecha. Juanfran metió un centro raso para Raúl García, quien con una excelente pantalla dejó pasar el esférico para Turán que de primera intención disparó con la derecha para mandarlo al fondo al minuto 76.        Ya con el “Chicharito” en la cancha, quien entró por Karim Benzema al minuto 63, Real Madrid se volcó al frente en busca del tanto de la igualada, pero se encontró con una defensa bien ordenada, bien parada atrás que nulificó su ataque y los limitó a disparos y centros que no tuvieron éxito. El tiempo se le acabó al cuadro de Carlo Ancelotti y la visita terminó llevándose la victoria para ubicarse como el segundo mejor equipo de la Liga de España tras tres jornadas disputadas, sólo por debajo del Barcelona.  

No te pierdas