Sociedad Messi-Neymar dio triunfo al Barcelona

El Barcelona firmó un triunfo de mérito contra el Athletic Club (2-0), que se concretó cuando la sociedad Messi-Neymar se puso en funcionamiento.
El Barcelona firmó un triunfo de mérito contra el Athletic Club (2-0), que se concretó cuando la sociedad Messi-Neymar se puso en funcionamiento.
 El Barcelona firmó un triunfo de mérito contra el Athletic Club (2-0), que se concretó cuando la sociedad Messi-Neymar se puso en funcionamiento.  (Foto: EFE, )
Estadio Camp Nou, Barcelona, España (Reuters) -
  • El equipo culé es líder solitario de la Liga con 9 puntos  

El Barcelona firmó un triunfo de mérito contra el Athletic Club (2-0), que se concretó cuando la sociedad Messi-Neymar se puso en funcionamiento, algo que sucedió cuando el brasileño saltó al campo en el segundo tiempo, en una fase en que el equipo vasco no se sentía incómodo, aunque con una producción ofensiva casi nula. El Barça refrenda el liderato, sigue invicto y sin recibir un solo gol en tres jornadas, en las que el cuadro de Luis Enrique le ha dado la vuelta a una situación de hastío que se había instalado en el Camp Nou cuando finalizó la temporada anterior. Irrumpió el Athletic con ganas de complicarle la vida al Barcelona desde su portería y desde el minuto uno de juego, donde Muniain y Aduriz intentaron que el balón se entorpeciera en las botas de la defensa, aunque donde más problemas encontró el equipo de Luis Enrique para crear juego fue en el centro del campo. Sin embargo, en el segundo tiempo en una buena presión azulgrana, Busquets al 78', robó el balón, lo cedió a Messi quien vio en carrera a Neymar que entraba por el centro, y el brasileño dentro del área marcó su primer gol en la Liga (1-0). El Barça la tuvo en el siguiente minuto, en un error de Laporte, y una nueva combinación de Messi y Neymar, pero el centro del brasileño a Sandro encontró a Gorka, quien se interpuso en la trayectoria del balón. En la tercera combinación entre la sociedad brasileña y argentina, Messi volvió a hacer sus diabluras dentro del área vasca, asistió a Neymar, se preparó el balón y lo colocó en la base del poste izquierdo de Iraizoz (2-0). Neymar firmó un segundo gol, pero el graderío se volcó hacia su astro gritando "¡Messi, Messi, Messi".

No te pierdas