Dos 'Rayos' partieron al Levante

El Rayo Vallecano no tuvo mayores problemas para derrotar al Levante y de esa forma escalara en la Tabla General de la Liga española. Aquino entró al 59'.
El Rayo Vallecano no tuvo mayores problemas para derrotar al Levante y de esa forma escalara en la Tabla General de la Liga española. Aquino entró al 59'.
 El Rayo Vallecano no tuvo mayores problemas para derrotar al Levante y de esa forma escalara en la Tabla General de la Liga española. Aquino entró al 59'.  (Foto: Reuters)
Estadio Ciutat de Valencia, Valencia, España -
  • El mexicano Javier Aquino ingresó a los 59 minutos y tuvo una discreta actuación
  • El Rayo trepó posiciones y aprovechó los resultados de la jornada sabatina

El Rayo Vallecano no tuvo mayores problemas para derrotar al Levante y de esa forma escalara en la Tabla General de la Liga española. El triunfo de 0-2 sumado a las derrotas del Granda y el Villarreal colocaron al cuadro madrileño en la séptima posición general y solo a un punto de escuadras como el Real Madrid y el Celta de Vigo.   El mexicano Javier Aquino comenzó el partido en el banquillo e ingresó en la parte complementaria aunque tuvo una discreta participación en los poco más de 30 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.   La opción más clara del ex jugador del Cruz Azul fue en tiempo de compensación cuando disparó dentro del área y un defensor tapó con el cuerpo aunque se reclamaba una mano que el árbitro ignoró.   La figura del encuentro fue el delantero Leo Baptistao que convirtió los dos goles el partido y mantiene una buena racha al acumular cuatro tantos y empatar a Alberto Bueno como los mejores del cuadro madrileño en ese rubro.   Baptistao aprovechó la lesión del lateral Toño del Levante para recibir un pase dentro del área ponerse mano a mano con el arquero local a quien fusiló de forma rasa para abrir el marcador ante la mala fortuna del equipo valencianista que se vio abajo y obligado a realizar su primera modificación por lesión.   Minutos más tarde el propio Baptistao se metió entre un central y el lateral para cabecear a placer y ampliar a 2-0 el marcador que en el segundo tiempo pudo ser más abultado, pero simplemente un error de Alberto Bueno provocó que todo se mantuviera igual.   El delantero del Rayo fue derribado en el área visitante por López, el propio Bueno tomó la pelota y cobró desde los 11 pasos, pero la pelota se estrelló en el travesaño y luego picó fuera para dejar el marcador como estaba desde el primer tiempo y exhibir aún más los problemas que tiene el Levante para poder generar opciones de gol y convertir en el marcador.

No te pierdas