Messi se colocó a un gol de Zarra en triunfo del Barça

Lionel Messi llegó a 250 goles y se colocó a uno del récord de Telmo Zarra como máximo anotador del futbol español al colaborar en el triunfo del Barcelona sobre el Eibar.
Lionel Messi llegó a 250 goles y se colocó a uno del récord de Telmo Zarra como máximo anotador del futbol español al colaborar en el triunfo del Barcelona sobre el Eibar.
 Lionel Messi llegó a 250 goles y se colocó a uno del récord de Telmo Zarra como máximo anotador del futbol español al colaborar en el triunfo del Barcelona sobre el Eibar.  (Foto: Reuters)
Estadio Camp Nou, Barcelona, España (Reuters) -
  • Claudio Bravo sigue sin recibir gol en lo que va de la temporada

Entre Messi, Xavi y Neymar se encargaron de decidir una nueva victoria de los blaugrana esta vez ante el Eibar (3-0), un triunfo más sufrido de lo que indica el marcador y que servirá al Barcelona para llegar al Bernabeu con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Messi jugaba contra el Eibar y frente a la leyenda de Zarra, y este sábado se colocó a una anotación de igualar un récord histórico, y estuvo explosivo desde el inicio. Los tres goles fueron en el segundo tiempo, en catorce minutos, y antes los eibarreses tuvieron dos ocasiones en la primera parte para adelantarse en el marcador. La lata la abrió Xavi Hernández, que si no contaba en los primeros partidos para Luis Enrique, en los últimos se ha convertido en el referente que siempre fue del equipo. Después fue más fácil. Neymar, que firmó un gran partido, volvió a marcar y Messi, también. Leo asistió a Xavi en el 1-0 y después marcó el 3-0, fue su gol 250 como barcelonista, a uno de igualar el récord histórico de Telmo Zarra. Pensando en los próximos compromisos -el partido ante el Ajax de Champions del próximo martes y el gran clásico del sábado-, Luis Enrique dejó en la grada a Sergio Busquets e Ivan Rakitic. También de salida reservó en el banquillo a Andrés Iniesta. El triunfo del Barça le permite llegar al clásico con cuatro puntos de diferencia sobre el Real Madrid y sin goles en contra. Llegará como líder y saldrá del Bernabéu, pase lo pase, por delante del equipo blanco.

No te pierdas