Triunfo del Madrid con aporte de 'Chicharito'

Un penal provocado y un gol anotado por Javier Hernández valieron para que el Real Madrid goleara 0-5 al Levante en un partido donde Cristiano Ronaldo impuso una marca histórica.
Un penal provocado y un gol anotado por Javier Hernández valieron para que el Real Madrid goleara 0-5 al Levante en un partido donde Cristiano Ronaldo impuso una marca histórica.
 Un penal provocado y un gol anotado por Javier Hernández valieron para que el Real Madrid goleara 0-5 al Levante en un partido donde Cristiano Ronaldo impuso una marca histórica.  (Foto: EFE)
Estadio Ciutat de Valencia, España -
  • El mexicano disputó su primer partido completo con el Madrid y presume la mejor efectividad en España
  • Los blancos golearon previo a una semana clave en Liga y Champions

Un penal provocado y un gol anotado por Javier Hernández valieron para que el Real Madrid goleara 0-5 al Levante en un partido donde Cristiano Ronaldo impuso una marca histórica. El "Chicharito" marcó su tercer tanto como Merengue y no sólo fue titular sino que también completó los 90 minutos. En buena medida por la baja por fiebre de Karim Benzema, el mexicano apareció desde el inicio, cuando "CR7" dio los primeros avisos por las lagunas defensivas del local. Pero fue Hernández quien al 11’ provocó la primera jugada determinante, al recibir una falta cuando iba por un balón que filtrado le puso James Rodríguez. Juanfran lo trompicó a pesar de que reclamaba un clavado del mexicano, cuyo penal lo cobró Ronaldo para el 0-1. Lejos de la zona creativa pero siempre latente en la de definición, "Chicharito" marcó el 0-2 al 38’ con un remate de cabeza, nuevamente por un pase de James, quien antes del descanso le puso otro balón que casi se convierte en el doblete del mexicano. Con ello, éste se colocó en el décimo segundo puesto de la Tabla de goleo, a pesar de que sólo ha jugado 142 minutos en la campaña, en la que ha marcado cada 47 minutos, una de las mejores cifras de efectividad en España. Antes de ello, Luca Modric salvó en la línea un remate de Víctor Camarasa en el único momento donde los valencianos pusieron en aprietos al Madrid, que quedó inspirado para visitar el miércoles al Liverpool en Champions y recibir al Barcelona en el Clásico el sábado siguiente. El partido se resolvió por completo en la última media hora de juego, cuando "CR7" definió en el área luego de romperle la cintura a dos defensas al 61’. Con ese gol, el portugués llegó a 15 goles en apenas 8 Jornadas, algo nunca visto en la Liga española. Todavía al 66’, James festejó el suyo al rematar un pase de Toni Kroos luego de acomodarse la pelota con el pecho. A pesar de ser uno de los mejores del visitante, Luca Modric recordará con poco agrado este partido, ya que salió por una dolencia en el pie, poco después de fallar dos disparos cerca del punto penal al 75’. De cualquier modo, la tarde se redondeó aún más para el Madrid con el 0-5 al 87’ de Isco, de gran actuación, con un disparo al límite del área. Con ello, el club blanco llegó a 18 unidades y se puso de manera momentánea en el subliderato con 1 punto menos que el Barcelona, a falta de que se juegue el resto de la Jornada ibérica en que Sevilla y Valencia podrían desbancarlo.

No te pierdas