Villarreal obtuvo oportuno triunfo sobre Almería

Villarreal derrotó al Almería y se ubicó nuevamente en la lucha por entrar a puestos europeos. Giovani fue titular y Jonathan ingresó en el segundo tiempo.
Villarreal derrotó al Almería y se ubicó nuevamente en la lucha por entrar a puestos europeos. Giovani fue titular y Jonathan ingresó en el segundo tiempo.
 Villarreal derrotó al Almería y se ubicó nuevamente en la lucha por entrar a puestos europeos. Giovani fue titular y Jonathan ingresó en el segundo tiempo.  (Foto: Reuters)
Estadio El Madrigal, Villarreal, España (Reuters) -
  • El 'Submarino Amarillo' está de nueva cuenta en puestos de competencias europeas

El Villarreal doblegó a un combativo Almería en un encuentro que decidió el nigeriano Ikechukwu Uche, autor de los dos goles del equipo castellonense. Giovani dos Santos jugó todo el encuentro, mientras que su hermano Jonathan ingresó en el segundo tiempo. El partido fue muy parejo y la diferencia resultó engañosa ya que incluso el segundo tanto local no debió reflejarse al marcador por fuera de juego del delantero nigeriano. Los amarillos pudieron adelantarse en los primeros compases. Cani se escapó por banda derecha, pisó área y cedió para que Moi Gómez rematara a la primera, pero se encontró con una magnífica parada llena de reflejos del guardameta Rubén. El conjunto almeriense respondió pasado el primer cuarto de hora. Ximo Navarro enganchó un potente derechazo lejano tras el lanzamiento de una falta y obligó a Asenjo a realizar una espectacular estirada. Los porteros estaban evitando que se moviera el marcador. El 1-0 llegó en el minuto 22. Cani se inventó un genial pase por alto para Mario, que empalmó el esférico con violencia, Rubén no pudo blocarlo y allí apareció Uche para anotar a placer con la cabeza. Todo iba a pedir de boca para el Villarreal, pero pasada la media hora hubo un contratiempo. Cani tuvo que abandonar el campo tras un choque con el brasileño Welligton que le dejó demasiado conmocionado como para continuar. El ruso Denis Cheryshev ocupó su lugar en la banda izquierda del ataque amarillo. En el minuto 58 se produjo la jugada del 2-0. Moi Gómez se escapó por la izquierda y centró raso para que Uche, en claro fuera de juego, rematara hasta por dos veces para batir a Rubén, que llegó a sacar el balón desde dentro de la portería. El tanto subió al marcador ante las protestas de los almerienses. El Almería se volcó a partir de entonces sobre la portería defendida por Sergio Asenjo, algo que aprovechó el Villarreal para salir con mucho peligro a la contra. En una de ellas, el mexicano Giovani Dos Santos asistió a Cheryshev, que se plantó solo ante el guardameta del Almería y cayó ante la salida desesperada de Rubén, pero el colegiado Clos Gómez le amonestó por simular la falta.

No te pierdas