Getafe hundió a la Real Sociedad; Vela jugó los 90'

El Getafe se llevó con justicia la victoria de Anoeta con dos goles en los últimos instantes que dejan muy tocada tanto a la Real Sociedad como a su técnico Jagoba Arrasate, que vive sus peores...
El Getafe se llevó con justicia la victoria de Anoeta con dos goles en los últimos instantes que dejan muy tocada tanto a la Real Sociedad como a su técnico Jagoba Arrasate, que vive sus peores momentos.
 El Getafe se llevó con justicia la victoria de Anoeta con dos goles en los últimos instantes que dejan muy tocada tanto a la Real Sociedad como a su técnico Jagoba Arrasate, que vive sus peores momentos.  (Foto: Reuters, )
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Yoda le dio la vuelta al marcador con un doblete en los últimos instantes
  • La derrota pone la cabeza del técnico Jagoba Arrasate en la ‘guillotina’

El Getafe se llevó con justicia la victoria de Anoeta con dos goles en los últimos instantes que dejan muy tocada tanto a la Real Sociedad como a su técnico Jagoba Arrasate, que vive sus peores momentos. El miedo sobrevoló de inicio Anoeta, cuando Sarabia estuvo a punto de culminar un precioso contraataque del Getafe y muchos aficionados se temieron que volviera a remontar como en las siete Jornadas anteriores. El equipo de Cosmin Contra encontró una vía de agua por la banda izquierda y una y otra vez llevó mucho peligro por esa zona durante los primeros minutos, ante una Real que no parecía consciente de lo mucho que se jugaba en este partido. La afición realista se puso nerviosa y empezaron los pitos en el estadio donostiarra porque el conjunto azulón era amo y señor del juego y los blanquiazules estaban ausentes, sin patrón y convertidos en un manojo de nervios. Sammir se movía a placer por territorio blanquiazul y Lacen tuvo el 0-1 en un remate tras una jugada colectiva de su equipo que el francés culminó con un disparo al poste del un Zubikarai que aguantaba como podía el vendaval que le venía encima. Despertó la Real en el minuto 30 con un chispazo de Chory Castro para llevar el balón al palo tras una buena jugada de Xabi Prieto y, acto seguido, Zurutuza se exhibió con otro disparo que rozó la cruceta de Guaita. Mantuvo el tono el equipo de Jagoba Arrasate en el segundo tiempo y pudo haber roto la igualdad con Finnbogason de protagonista, sin embargo el delantero islandés también estaba desnortado en este partido y erró un claro remate de gol. El Getafe lo seguía intentando, pero dejaba patente por qué es el equipo menos realizador de primera división y así sus intencionadas acciones, como la de Míchel en el minuto 72, se desvanecían en los últimos metros o chocaban con Zubikarai. Cuando peor pintaban las cosas para los vascos llegó su gol a ocho minutos para el final, con una genialidad de Canales, excelente continuación de Vela y remate en la boca de gol del joven Hervías que llama a la titularidad en la Real. Celebraba el público de Anoeta la victoria pero Yoda amargó la noche a los 20 mil aficionados realistas al marcar primero el empate en el último minuto y en el tiempo de descuento un segundo gol tras una excepcional jugada de Sammir que evidenció los tremendos problemas defensivos de los guipuzcoanos.

No te pierdas