'Colchoneros', en ascenso; Jiménez sin acción

El Atlético de Madrid sigue sacando frutos de su mejor arma. Cuando los partidos se le complican, como ante el Getafe, la pelota parada continúa siendo su virtud más efectiva. Jiménez no tuvo...
El Atlético de Madrid sigue sacando frutos de su mejor arma. Cuando los partidos se le complican, como ante el Getafe, la pelota parada continúa siendo su virtud más efectiva. Jiménez no tuvo actividad.
 El Atlético de Madrid sigue sacando frutos de su mejor arma. Cuando los partidos se le complican, como ante el Getafe, la pelota parada continúa siendo su virtud más efectiva. Jiménez no tuvo actividad.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano, Raúl Jiménez vio todo el partido desde la banca
  • Mandzukic dio el triunfo al conjunto dirigido por el “Cholo” Simeone

El Atlético de Madrid sigue sacando frutos de su mejor arma. Cuando los partidos se le complican, como está noche ante el Getafe, la pelota parada continúa siendo su virtud más efectiva para cosechar puntos.

Y hoy quedó demostrado. Los “Colchoneros”, que pudieron sacar un marcador más abultado del Coliseum Alfonso Pérez, se valieron de un tanto de Mario Mandzukic al minuto 40 en un tiro de esquina, para salir con los tres puntos de visita y mantenerse a dos puntos de los líderes de la Liga de España, Barcelona y Sevilla.

Los rojiblancos tuvieron 90 minutos contrastantes. Los primeros 45 tuvieron hasta cuatro posibilidades para abrir el marcador pero no estuvieron finos a la hora de definir frente a la portería del cuadro “Azulón”, situación que los puso en aprietos en la segunda mitad e incluso por momentos sufrió para conservar la ventaja pese a que jugó con un hombre menos poco más de 30 minutos.

El Atlético estaba encima de la portería de Vicente Guaita, que ya se había convertido en factor un par de veces para mantener su marco en blanco, cuando en un tiro de esquina, la defensa local no pudo rechazar la pelota. El balón quedó suelto en el área chica tras un tiro de Griezmann y un contrarremate de Arda Turán, para que el delantero croata sólo empujara para marcar el 0-1 en el electrónico.

En la parte complementaria el Getafe intentó igualar el marcador. Con poca idea y profundidad pero logró invertir los papeles y dominar el juego, pese a que Alexis Ruano se fue expulsado por un golpe a Mandzukic al minuto 56.

Sin embargo el esfuerzo no le alcanzó a los “Azulones” que se quedaron con 10 puntos en la Tabla General, ocupando la posición 12, mientras que los dirigidos por el “Cholo” Simeone llegaron a 20 unidades con lo que se mantienen cerca y en la pelea por el liderato de la Liga de España.

No te pierdas