Almería se impuso a un 'gris' Málaga; Ochoa en la banca

El Almería consiguió la cuarta victoria del campeonato al ganar con dos goles del delantero israelí Hemed a un Málaga desconocido y sin ideas, que logró empatar, pero que un penalti le privó de un...
El Almería consiguió la cuarta victoria del campeonato al ganar con dos goles del delantero israelí Hemed a un Málaga desconocido y sin ideas, que logró empatar, pero que un penalti le privó de un punto en una de las escasas ocasiones que tuvo.
 El Almería consiguió la cuarta victoria del campeonato al ganar con dos goles del delantero israelí Hemed a un Málaga desconocido y sin ideas, que logró empatar, pero que un penalti le privó de un punto en una de las escasas ocasiones que tuvo.  (Foto: Reuters, )
La Rosaleda, Málaga, España (Reuters) -
  • El mexicano Guillermo Ochoa no vio acción ante el Almería
  • Málaga mostró carencias ofensivas en el duelo

El Almería consiguió la cuarta victoria del campeonato al ganar con dos goles del delantero israelí Hemed a un Málaga desconocido y sin ideas, que logró empatar, pero que un penalti le privó de un punto en una de las escasas ocasiones que tuvo.

Ambos equipos se presentaron con bajas. El conjunto malagueño sin el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, traspasado al Cruz Azul, y el centrocampista Ignacio Camacho, lesionado, y el equipo almeriense sin Dubarbier, sancionado, y Soriano, lesionado.

Aún así, el Almería, salió decidido a ir por el partido, las tres victorias como visitante le hacían ser muy peligroso. Un centro del delantero Thievy, estuvo a punto de rematarlo Hemed. Fue un aviso ante una zaga malaguista algo fría y descentrada.

El Málaga empezó a desperezarse y a jugar por las bandas con la velocidad del delantero Nordin Amrabat. Samu García, pudo adelantar a su equipo pero no llegó por centímetros.

El Almería firme en defensa y adueñado del centro del campo, creaba peligro con la velocidad de Thievy, por la derecha, y de Edgar Méndez, por la izquierda, y en acciones de estrategia, aunque sin finiquitar en la portería de Kameni.

El partido era insulso por ambas partes sin claras ocasiones hasta que una acción de estrategia, una falta lanzada por Verza, falla en el despeje Samu García, el balón queda suelto en el área pequeña y Hemed, solo, marca el primer gol en el minuto 39.

El Málaga, sorprendido, se fue al ataque para intentar empatar y tuvo la opción Samu García, pero su remate lo frenó el guardameta Julián Cuesta, llegando al descanso.

Nada cambió en el Málaga en la segunda parte, sobre todo en su inicio. Opaco, espeso, sin ideas, frío. El Almería siguió mandando en el partido, con superioridad.

El técnico malaguista Javi Gracia, vio que el partido se le iba y optó por apostar por dos cambios ofensivos, Luis Alberto y el argentino Ezequiel Rescaldani, por Darder y Juanmi. No mejoró la situación.

El equipo seguía atascado, sin trenzar una jugada en ataque que diera un posibilidad de remate. El Almería muy bien armado, con orden táctico y sin cometer errores, ganaba plácidamente y sin sufrir.

Pero cuando menos lo merecía el Málaga, un centro por la izquierda de Antunes, no logró despejar la defensa, y Samu García, hizo un control estupendo y a la media vuelta cruzó el balón consiguiendo el empate en el minuto 73.

Todo había cambiado, aunque a continuación, un mal servicio de Amrabat, le dio el balón a Thievy, que se fue como una exhalación a la portería de Kameni, y su taconazo lo aprovechó Hemed, que cuando se disponía a marcar fue empujado por Miguel Torres, señalando penalti Teixeira Vitienes, lanzando el propio jugador israelí y situando de nuevo a su equipo por delante.

Al final triunfo del conjunto almeriense, trabajado, que estuvo mejor situado que el Málaga y que aprovechó las ocasiones de las que dispuso.

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Torres (Duda, m. 83), Antunes; Samu García, Darder (Luis Alberto, m. 56), Recio, Samu Castillejo; Juanmi (Rescaldani, m. 56) y Amrabat.

Almería CF: Julián; Míchel, Fran Vélez, Trujillo, Ximo Navarro; Thievy (Quique, m. 87), Verza, Thomas, Edgar Méndez (Zongo, m. 79); Corona (Azeez, m. 90) y Hemed.

 

No te pierdas