Córdoba obtuvo su primera victoria en El Arcángel

El Córdoba se impuso al Granada por 2-0 en el último partido de la decimoséptima Jornada de la Liga, con lo que se apuntó su primer triunfo en El Arcángel.
El Córdoba se impuso al Granada por 2-0 en el último partido de la decimoséptima Jornada de la Liga, con lo que se apuntó su primer triunfo en El Arcángel.
 El Córdoba se impuso al Granada por 2-0 en el último partido de la decimoséptima Jornada de la Liga, con lo que se apuntó su primer triunfo en El Arcángel.  (Foto: )
Córdoba, España (Reuters) -
  • Este partido puso cerrojazo a la decimoséptima Jornada de la Liga Española

El Córdoba se impuso al Granada por 2-0 en el último partido de la decimoséptima Jornada de la Liga, con lo que se apuntó su primer triunfo en El Arcángel, superó a su rival en la clasificación y dejó a su técnico, Joaquín Caparrós, en una situación comprometida.

A los cinco minutos Ghilas dio muestras de lo que sería el partido. El argelino trazó una diagonal desde su nueva ubicación en la banda izquierda hasta llegar a la media luna del área, desde donde disparó ligeramente alto.

En el siguiente disparo a puerta del argelino el balón fue a la red. Fue tras superarse el cuarto de hora de juego, cuando un buen centro de Ekeng desde la línea de fondo fue rematado a la altura del punto de penalti por Ghilas con un golpeo raso que buscó el poste derecho de Oire, que, pese a su estirada, vio cómo el esférico rebasaba la línea de gol.

El Granada acusó el golpe y el Córdoba se creció jugando sus mejores minutos de la Liga con un equipo más que distinto, ya que la banda izquierda era inédita, con el canterano Fede Vico reconvertido a lateral cuando su habitual posición es la de interior, mientras que Ghilas se tiró a esa banda para dejar el puesto de delantero centro al rumano del filial Florin Andone, que debutó en la Liga española de Primera División.

El Granada empezó a estirarse en los minutos finales de la primera parte. Primero tuvo una buena llegada por la derecha con un centro de Foulquier que no encontró rematador y Pantic despejó a córner en el área pequeña. La segunda fue una falta magistralmente lanzada por Fran Rico que se fue fuera rozando la escuadra derecha de Juan Carlos.

A dos minutos del descanso, en una jugada de tiralíneas, Ghilas, de nuevo partiendo desde la izquierda, asistió a Fede Cartabia y éste a Florin, que empujó el balón a la red para 'matar' al Granada y hacer estallar El Arcángel.

Tras el descanso, hubo cambios por ambos bandos. Borja García entró por Fede Cartabia y Larsson por Juan Carlos, pero el panorama no cambió. Ghilas siguió siendo el mejor y estuvo a punto de marcar el tercer gol a los cinco minutos de la reanudación en otra diagonal en la que se marchó de dos contrarios, pero en lugar de pasar a un Borja que entraba solo por la derecha disparó alto desde la frontal.

A los diez minutos del segundo tiempo llegó el primer disparo a puerta del Granada. Piti trazó una diagonal para llegar al pico del área, donde puso a prueba a Juan Carlos, que paró en dos tiempos en su primera intervención del partido.

El Granada se fue diluyendo con el paso de los minutos. Su impotencia era total y el Córdoba controlaba el ritmo del partido. Con todo, Ortuño pudo meter a los visitantes en el partido a veinte minutos del final tras un buen control en el interior del área, pero su remate se fue alto.

En la recta final, el Córdoba supo administrar su renta para llevarse su primera victoria de la temporada en El Arcángel, donde volvió a ganar en Primera tras 42 años, siete meses y veintiocho días.

No te pierdas