'Merengues' perdieron terreno ante Villarreal

Jesé Rodríguez dejó escapar una de las pocas jugadas claras de gol que generó el Real Madrid en los minutos finales del juego. No pudo mandar a guardar una pelota con el marco abierto, tras un...
 Jesé Rodríguez dejó escapar una de las pocas jugadas claras de gol que generó el Real Madrid en los minutos finales del juego. No pudo mandar a guardar una pelota con el marco abierto, tras un error del portero Sergio Asenjo, y el líder de la Liga.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano entró al minuto 80 por el francés Karim Benzema
  • Giovani dos Santos fue titular y Jona entró en la parte complementaria 

Jesé Rodríguez dejó escapar una de las pocas jugadas claras de gol que generó el Real Madrid en los minutos finales del juego. No pudo mandar a guardar una pelota con el marco abierto, tras un error del portero Sergio Asenjo, y el líder de la Liga de España vio acortada su ventaja a dos puntos sobre el Barcelona luego de un empate a uno ante el Villarreal.

Fue un buen partido para los valencianos, no así para los locales, que sufrieron para poder conectar y generar un fútbol ofensivo, en un juego que abrieron gracias a una pena máxima convertida por Cristiano Ronaldo, en la única desatención a la defensa que cometió el equipo amarillo.

Eric Bailly, estuvo a punto de echar a perder el trabajo a la defensa que había hecho el “Submarino Amarillo”, cuando dentro del área abrazó a Cristiano Ronaldo previo al cobro de un tiro de esquina. Situación que no dejó pasar el árbitro marcando penalti a favor del conjunto blanco.

El portugués se encargó de hacerlo válido para registrar su gol número 30 de la Liga, luego de 25 jornada disputadas.

Pero los dirigidos por Marcelino García Toral no se achicaron, y al contrario, intentaron igualar el marcador, aún corriendo riesgos ante el ataque del Madrid que esta noche no pudo demostrar su poderío.

Y así, al minuto 63 la vivita consiguió el tanto del empate, en una jugada con una dosis de fortuna, luego de que Tony Kroos no pudo cortar un balón en los linderos del área.

El alemán le dejó el esférico cómodo a Gerard Moreno, quien sin pensarlo sacó un disparo de pierna zurda que colocó pegado al poste izquierdo de la potería de Iker Casillas y poner el 1-1 al minuto 63

Carlo Ancelotti fue en busca del triunfo y buscó variantes, una de ellas Javier Hernández quien entró al minuto 80 a la cancha, sin embargo ni el “Chicharito”, ni Jesé, ni Illarramendi lograron hacer diferencia en el terreno de juego.

Los de la “Casa Blanca” terminaron encima de la portería de Asenjo, que todavía le sacó un cabezazo a Ronaldo que buscaba el ángulo de su marco. Atacando hasta con nueve jugadores pero ni así pudieron romper el orden que mostró el “Submarino Amarillo” y al final se tuvieron que conformar con un punto para llegar a 61 por 59 del Barcelona.

En tanto el Villarreal sumó 45 y se ubica en la sexta posición de la Tabla General de la Liga española.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×