Barça, a la Final tras vencer al Villarreal

Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey al vencer a Villarreal en El Madrigal con dos goles de Neymar y otro de Luis Suárez.
 Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey al vencer a Villarreal en El Madrigal con dos goles de Neymar y otro de Luis Suárez.  (Foto: Reuters)
Villarreal, España (Notimex) -
  • Jonathan dos Santos consiguió el gol de la honra para el 'Submarino'

Los chispazos del Barcelona pudieron más que la inspiración del Villarreal, pues con triunfo de 3-1 en la Vuelta de las Semifinales (6-2 global) se colocó en la antesala de conseguir su trofeo número 27 en Copa del Rey.

El brasileño Neymar (3’ y 88’) y el uruguayo Luis Suárez (73’) catapultaron al conjunto "culé" a la gran Final, en la que podrán sacarse la espinita por perder el título frente a Real Madrid el año pasado, mientras que para el club "amarillo" significó el fin de la alegría por avanzar de forma inédita a esta instancia.

El Villarreal terminó sufriendo en gran parte por jugar con 10 hombres tras la expulsión de Tomás Pina (65’), debido a la aparatosa falta que cometió sobre "Ney".

Desde temprano, el conjunto blaugrana crucificó a sus rivales con una combinación entre el argentino Lionel Messi y Neymar, quien definió ante la salida del cancerbero Sergio Asenjo.

Pese a que el panorama ya lucía muy complicado, los pupilos de Marcelino García Toral no bajaron los brazos y empezaron a lanzar advertencias a través de los embates del ruso Denis Cheryshev y el nigeriano Ikechukwu Uche.

Tanto era el ímpetu del "Submarino Amarillo", que comenzaron a caer en faltas innecesarias y reclamos airados, como el que le valió la amonestación a "Jona" (35’).

La perseverancia de los locales rindió fruto antes del descanso gracias a un centro que cruzó toda el área chica y se le escapó a dos posibles rematadores, pero nadie reparó en que el menor de los hermanos Dos Santos irrumpió en la zona y prendió el balón como venía para así batir al arquero alemán Marc Ter Stegen.

Fue justo en la jugada del 1-1 que Sergio Busquets abandonó el campo por una lesión en el tobillo, cuando peleó por el esférico con Pina y de ahí se derivó el empate parcial.

García Toral intentó moviendo sus fichas, dio descanso a gente como Uche y Cheryshev, también consciente de que sigue vivo en la Europa League y dio entrada a "Gio" (62), pero la moneda estaba echada y con la expulsión no hubo vuelta atrás.

Barcelona fue el responsable de cortar su racha de 18 encuentros sin conocer la derrota y entre el choque de Liga, el 1 de febrero pasado, y estos dos del torneo de "Su Majestad", les han anotado en nueve ocasiones.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×