Real Madrid 'tomó aire' rumbo al Clásico español

Con dos goles de Gareth Bale, el Real Madrid venció al Levante y tomó oxígeno para el Clásico español que se jugará la próxima semana.
Con dos goles de Gareth Bale, el Real Madrid venció al Levante y tomó oxígeno para el Clásico español que se jugará la próxima semana.
 Con dos goles de Gareth Bale, el Real Madrid venció al Levante y tomó oxígeno para el Clásico español que se jugará la próxima semana.
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España -
  • El delantero mexicano, Javier Hernández entró de cambio al minuto 80
  • Gareth Bale fue el autor de los dos goles de la victoria 'Merengue'

A ocho días de enfrentar al Barcelona en busca de recuperar el primer lugar de la Liga y tras una semana agitada, de críticas y dudas, el Real Madrid apaciguó su entorno con una ajustada y poco vistosa victoria ante el Levante, que le permitió mantenerse a un punto del conjunto blaugrana.

Gareth Bale, uno de los más señalados en la crisis por la que atraviesa el cuadro blanco, también tuvo su reconciliación, luego de marcar los dos goles con los que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se llevó los tres puntos, para llegar a 64 tras 27 jornadas disputadas en el fútbol de España.

Levante no significó una gran prueba para el Madrid, que desde el minuto 3’ comenzó a generar peligro en su área. Un disparo de Karim Benzema y uno más de de Cristiano Ronaldo que estrelló en el poste, fueron la carta de presentación de los locales, que por momentos, mostraron destellos de buen fútbol, sin llegar a ser el equipo de la primera mitad de la temporada.

Después de varios intentos el Real marcó el primer tanto del juego al minuto 18, después de una fallida “tijera” de “CR7”. Su remate, machucado, fue despejado en la línea de gol, y tras varios intentos por despejar, la pelota le cayó a Bale, quien de primera intención y sin dejarla caer, la prendió de derecha para poner el 1-0 en el electrónico.

Sin bien los de casa no hicieron un partido espectacular, sí aprovecharon la poca ambición de la escuadra valenciana, que prefirió defenderse antes de salir a buscar el empate. Situación que le costó al minuto 40, cuando los “Merengues” hicieron el segundo tanto de la noche.

Esta vez el disparo fue de Cristiano Ronaldo, sin embargo un desvío casi imperceptible de Bale, le dio el gol al galés, que marcó después de 10 partidos y llegó a 12 dianas en la campaña.

La parte complementaria fue sólo de orden y control para el equipo local, que pese que estuvo encima de la portería blaugrana, ya no tuvo la suficiente portería para incrementar el marcador en el Estadio Santiago Bernabéu.

Para la siguiente jornada el Real Madrid visitará la cancha del Barcelona, para intentar recuperar el liderato de la Liga, en tanto el Levante recibirá la visita del Celta de Vigo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×