Mathieu mantuvo ventaja del Barcelona

El defensa francés Jeremy Mathieu volvió a ser clave para el Barcelona y le dio una victoria más que difícil en Vigo ante el Celta (0-1), lo que le permite mantener los cuatro puntos de ventaja...
 El defensa francés Jeremy Mathieu volvió a ser clave para el Barcelona y le dio una victoria más que difícil en Vigo ante el Celta (0-1), lo que le permite mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.  (Foto: Reuters)
Vigo, España (Reuters) -
  • Fue el segundo gol del defensa francés

El defensa francés Jeremy Mathieu volvió a ser clave para el Barcelona y le dio una victoria más que difícil en Vigo ante el Celta (0-1), lo que le permite mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que en partido matinal arrasó al Granada por 9-1 con cinco tantos de Cristiano Ronaldo.Lo tuvo más que complicado el cuadro de Luis Enrique Martínez ante un rival que ya le había vencido en el Camp Nou. El equipo del argentino Eduardo "Toto" Berizzo dio la cara y tuvo ocasiones para haber dado otro disgusto a los azulgranas.Jugó Leo Messi como titular tras no poder hacerlo en la gira estadounidense de Argentina por un problema en el pie derecho. La "Pulga" no brilló, como tampoco Luis Suárez y Neymar, víctimas del magnífico partido de la zaga local.El Celta le discutió todo al Barcelona, pero no acertó en el área rival y, como ocurre tantas veces, ante un grande se paga muy caro. Un lanzamiento de falta de Xavi Hernández cuando el partido se encaminaba hacia la fase definitiva lo aprovechó Mathieu para desnivelar la balanza (m.73).El francés ya abrió el marcador en el último clásico ante el Real Madrid. Tras ser más que discutido desde su llegada procedente del Valencia, se está convirtiendo en protagonista para su equipo en esta fase clave de la campaña. Sus dos goles significan más que cinco puntos. Sin ellos, el Real Madrid sería el líder.Las desesperadas intentonas del Celta de igualar quedaron empañadas al final, porque a falta de tres minutos el chileno Fabián Orellana fue expulsado por lanzarle un puñado de césped a la cara al barcelonista Sergio Busquets.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×